Investigan causas del hundimiento de la embarcación del "Caribean Service" en Zulia - Lea Noticias

Investigan causas del hundimiento de la embarcación del «Caribean Service» en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) activó la junta de investigación de accidentes, para determinar las causas que originaron el hundimiento del remolcador «Jesús I» de la empresa Marítima Caribean Service, el pasado sábado 9 de marzo a la 01:00 de la madrugada, en el cual resultaron dos tripulantes desaparecidos.

PRINCIPAL (6)

Informó el capitán de Puerto, Miguel Figueroa Adrián, que «la junta de investigación está conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas, designados por mi persona de acuerdo a la experiencia y conocimientos técnicos en la materia. Vamos a identificar y analizar objetivamente los hechos que originaron el incidente, para implementar mecanismos de prevención de amenazas al momento de que se solicite el permiso para actividades de remolque, y estrategias de seguridad y prevención local».

Los expertos y policías marítimos están en el proceso de interrogatorio a los sobrevivientes del hundimiento del remolcador «Jesús I», entre ellos el marino cocinero Gabriel Sánchez y el Marino de Cubierta Leonardo Valbuena, así como a los tripulantes del remolcador Marquesa, buque que navegaba con el mencionado anteriormente.

Además, se realizan inspecciones oculares, análisis de riesgos, evaluación documental y médica, solicitud de informes, análisis meteorológico, doctrinal y casuístico, estudios planimétricos, batimétricos, audiométricos y/o de impacto ambiental, así como reconstrucción de hechos, reconocimientos submarinos, pruebas estructurales del casco, entre muchas otras actuaciones de las que podemos mencionar.

El accidente se produjo el sábado 9 de de marzo y fue reportado ante el INEA.  La Capitanía de Puerto de Maracaibo activó el operativo de búsqueda y salvamento, desplegando a Bomberos Marinos y Policía Marítima, para el rescate de los dos desaparecidos en este incidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante destacar que inmediatamente se hundió el «Jesús I» con cuatro tripulantes a bordo, los cuerpos de seguridad del INEA lograron rescatar a 2 tripulantes con vida. No corrieron la misma suerte el Capitán del remolcador y el timonel.

Prensa INEA

Deje un comentario