Investigan presencia de combustible en bahía de Lechería - Lea Noticias

Investigan presencia de combustible en bahía de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Autoridades de la dirección municipal de Protección Civil Urbaneja (PC) junto a funcionarios de Capitanía de Puertos del estado Anzoátegui, se mantienen alerta ante la presencia de combustible en la bahía de la Escuela de Vela de Lechería, adyacente al Cerro El Morro.

El director municipal del organismo de prevención y salvamento, Jesús Rosas, informó que ante la denuncia formulada por la propietaria de la referida escuela náutica, se procedió a realizar las investigaciones pertinentes, donde se detectaron 10 metros lineales de hidrocarburo.

hidrocarburos-lecheria

Rosas, explicó que durante las pesquisas preliminares se comprobó que el carburante no proviene de embarcaciones, esto debido a la composición química del mismo combustible. Agregó, que el área afectada es sólo la parte interna de la bahía.

El funcionario municipal, aseguró que durante las investigaciones que se realizaron durante la mañana de este sábado, se evaluaron las costas adyacentes al Cerro El Morro, para descartar la presencia de combustible o comprobar su aparición y conocer así su procedencia.

lecheria-hidrocarburos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosas, comentó que el caso tiene que continuar su curso, para ello explicó que Guardería Ambiental debe abrir un expediente para conocer con exactitud el origen de este combustible en el mar. De igual forma, acotó que la situación fue notificada a la dirección regional de Protección Civil y los Bomberos del estado.

El funcionario municipal, exhortó a la ciudadanía en general a notificar a través de los números de contactos de PC Urbaneja ante cualquier presencia de hidrocarburo en las costas de la municipalidad, los cuales están a su disposición las 24 horas del día (0424) 829.61.77.

Temas relacionados

Deje un comentario