iPad de Apple pierde cuota de mercado a manos del Kindle Fire y Android - Lea Noticias

iPad de Apple pierde cuota de mercado a manos del Kindle Fire y Android

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La firma de análisis IDC ha publicado un informe donde se dan a conocer lasventas de tablets en el último trimestre de 2011, de donde se pueden resaltar reveladores datos como el que Apple, el fabricante dominador de este sector haya cedido una importante cuota de mercado cayendo del 61,5% que presumía en el tercer trimestre a solo tener un 54,7% en el último trimestre del año pasado.

image

Esta caída tiene una explicación y un nombre en específico: “Kindle Fire”. La tableta de Amazon le habría robado una gran cuota de mercado gracias a sus 4,7 millones de unidades enviadas, captando el 16,8% del total del mercado de tablets, mientras que Android también tuvo un decente crecimiento del 12,6%.

Aunque en el papel, podríamos estar hablando de malas noticias para los de Cupertino, esto podría no ser tan preocupante para ellos, ya que el envío de iPads sigue superando los 4,3 millones de unidades en el trimestre anterior, cifra que con la llegada de la nueva iPad y la rebaja del iPad 2 se incrementará notablemente.

Este tipo de fenómenos es común en la presentación de nuevos dispositivos y nadie puede negar que el Kindle Fire ha tenido un más que aceptable éxito, haciendo que Apple voltee a ver a sus perseguidores por primera vez desde el lanzamiento del primer iPad. Eso si, IDC también se aventura a pronosticar que para el año 2015 Android superará al iPad a nivel mundial, gracias a la gran cantidad de fabricantes que lanzarán dispositivos con este sistema operativo.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario