Irak alerta sobre un plan de ataques a metros de París y Nueva York

“Hoy, mientras estoy aquí, estoy recibiendo informes precisos de Bagdad de que se obtuvieron elementos sobre la existencia de redes dentro de Irak para atacar los metros de París y Estados Unidos”, manifestó el primer ministro iraquí.

Al Abadi dijo que Bagdad ya informó del plan el jueves a los Estados Unidos y Francia y que era obra de combatientes extranjeros del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

barack obama

“No son iraquíes. Algunos de ellos son franceses y otros, americanos. Pero están en Irak”, añadió. Preguntado si el ataque era inminente, respondió que sí.

Cuando le consultaron si habían logrado neutralizar el plan terrorista se limitó a contestar que no.

Al Abadi no ha revelado cuál fue la reacción de las autoridades francesas y norteamericanas. En todo caso, no ha habido ninguna declaración oficial de las partes.

Haider al Abadi hizo declaraciones a periodistas en el marco de una reunión de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además de denunciar la brutalidad con que el Estado Islámico ha conquistado territorios en Irak y Siria, los líderes de Occidente ya habían expresado su preocupación de que el grupo extendiese sus operaciones fuera de su territorio.

Una coalición liderada por los Estados Unidos abrió ataques aéreos dentro de Siria el lunes. Los operativos continuaron este jueves sobre blancos estratégicos de ISIS en Irak, sobre todo los pozos petroleros que son su principal fuente de financiamiento.

Fuente [Infobae.com]

Contenido Relacionado