Irak pide más armas a la coalición internacional para combatir al Estado Islámico - Lea Noticias

Irak pide más armas a la coalición internacional para combatir al Estado Islámico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Irak pidió este jueves más ayuda a los miembros de la coalición internacional contra la organización Estado Islámico (EI) durante una reunión celebrada en Londres.

«Irak necesita armas y la comunidad internacional tiene la capacidad de darle a Irak las armas que necesita», dijo en conferencia de prensa el primer ministro iraquí Haider al Abadi, tras el encuentro al que acudieron representantes de 21 países.

140804104657_isis_624x351_afp

El secretario de Estado estadounidense John Kerry y su homólogo británico Philip Hammond compartieron la conferencia de prensa con Al Abadi.

El primer ministro iraquí culpó de los problemas de equipamiento de sus fuerzas armadas a los bajos precios del petróleo, del que su país es uno de los grandes productores.

«Han sido un desastre para nosotros», explicó. «No queremos sufrir una derrota militar por problemas de presupuesto y fiscales».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kerry y Hammond dieron a entender que no será un problema enviar más ayuda.

«Este esfuerzo no será ni disuadido ni derrotado» por «falta de municiones y suministros», dijo el ministro británico.

La coalición internacional se reunió por primera vez a nivel de ministros en diciembre, en la sede de la OTAN en Bruselas.

Las discusiones se centraron de nuevo en la campaña militar contra objetivos del EI, que controla amplias partes de Irak y Siria, así como sus fuentes de financiación, sus comunicaciones estratégicas y la ayuda humanitaria a la región.

La problemática de los combatientes extranjeros que se han sumado a grupos yihadistas fue estudiada con particular interés, a la luz de los recientes ataques en París.

Fuente [Eleconomista.com.mx]

Deje un comentario