Irán analiza castigar con 74 latigazos la tenencia de perros - Lea Noticias

Irán analiza castigar con 74 latigazos la tenencia de perros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los propietarios de perros en Irán podrían ser castigados hasta con 74 latigazos si prospera una nueva ley promovida por diputados conservadores para prohibir estos animales en las calles y en las casas.

El proyecto de ley, propuesto por 32 diputados del parlamento iraní dominado por los conservadores, también incluye multas de entre 10 y 100 millones de riales (entre 370 y 3.700 dólares), según el periódico reformista Shargh.

abandono-perros

La tradición islámica considera como impuros a los perros, un animal poco común en Irán pero que algunas familias tienen como mascota, sobre todo en las grandes ciudades.

En Irán acariciar a un perro o entrar entrar en contacto con su saliva está considerado «najis», es decir un contacto directo que deja el cuerpo impuro.

Según la propuesta de ley, los perros confiscados serían llevados a un zoo o dejados en libertad en la naturaleza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ala más conservadora del parlamento iraní está preocupada por la influencia de la cultura occidental, que incluye la televisión por satélite o el acceso a internet

Fuente [Eluniverso.com]

Deje un comentario