IRIS, la nueva cápsula que estudiará el Sol, despega hacia el espacio - Lea Noticias

IRIS, la nueva cápsula que estudiará el Sol, despega hacia el espacio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llegó el día. Tras años de preparación, IRIS despegará hoy jueves dirección al espacio con un único objetivo: descubrir cómo el Sol produce su descomunal energía. No es una cápsula enorme, mide 3,7 metros con sus paneles solares extendidos y pesa 180 kilos, pero está equipada con un potente telescopio ultravioleta capaz de tomar imágenes en alta resolución de la superficie del Sol. Es una pequeña maravilla de la ingeniería que se lanzará hoy dentro del cohete Pegasus. ¿Cómo?

k-bigpic

Un avión de la NASA soltará el cohete Pegasus (que ya ha sido utilizado hasta 18 veces en misiones similares) a unos 12.000 kilómetros de altura en el aire. Sus propulsores se activarán y se disparará rumbo al espacio. Al abandonar la atmósfera, liberará la cápsula IRIS que lleva en su interior para dejarla orbitando alrededor de la Tierra, justo en el punto exacto orientado hacia el Sol para comenzar el estudio reseñó Es.gizmodo.com.

IRIS analizará solo el 1% de la superficie y atmósfera del Sol durante dos años. La cápsula dará la vuelta a la Tierra unas 14 o 15 veces al día, a una altitud de 600 kilómetros. Este recorrido le permitirá observar el Sol casi constantemente, tomando imágenes en alta resolución cada pocos segundos.

IRIS se centrará en estudiar la zona del Sol comprendida entre la superficie y su atmósfera externa llamada corona. El objetivo es entender cómo la energía se mueve de la superficie del Sol a unos 6.000 grados de temperatura, hasta la corona donde alcanza millones de grados. En el vídeo debajo de la NASA (en inglés, pero con subtítulos) podrás ver una fascinante explicación de la misión de IRIS:

hfj

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ku-xlarge

ku-xlargerhyjgh

 

dvn

Temas relacionados

Deje un comentario