Irán tiene uranio como para 5 bombas nucleares - Lea Noticias

Irán tiene uranio como para 5 bombas nucleares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Irán ha aumentado significativamente su producción de uranio enriquecido a bajo nivel y la elaboración total en los últimos cinco años, lo que sería suficiente para fabricar al menos cinco armas nucleares si el material alcanza un mayor grado de pureza, dijo un instituto de seguridad de Estados Unidos.

Planta-Nuclear
El Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional (ISIS, en sus siglas inglesas), compuesto por un grupo de expertos que siguen de cerca el programa nuclear de Irán, hizo el análisis sobre la base de datos del último informe del organismo de supervisión de Naciones Unidas publicado el viernes.

Los progresos en las actividades nucleares de Irán, en los que están muy interesados Occidente e Israel, podrían determinar cuánto tardaría Teherán en fabricar bombas atómicas si decidiera hacerlo. Irán niega cualquier plan de ese tipo y dice que su programa es totalmente pacífico.

Durante conversaciones en Bagdad esta semana, seis potencias mundiales no lograron convencer a Irán para que reduzca su programa de enriquecimiento de uranio. Se volverán a reunir en Moscú el próximo mes para intentar mitigar una disputa de 10 años que ha aumentado los temores de una nueva guerra en Oriente Medio que podría interrumpir los suministros de petróleo.

El informe del viernes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por sus siglas en inglés), un organismo con sede en Viena, indicó que Irán sigue adelante con su programa nuclear desafiando las resoluciones de la ONU que le instan a suspender la actividad.

Dijo que Irán había producido casi 6,2 toneladas de uranio enriquecido a un nivel del 3,5 por ciento desde que comenzó el plan en el 2007, y una parte ha sido posteriormente transformada nuevamente en un material de alto grado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esto son casi 750 kilogramos más que el informe anterior de la IAEA emitido en febrero, por lo que ISIS dijo que Irán había aumentado su producción aproximadamente en un tercio.
"Esta cantidad total del 3,5 por ciento de uranio hexafluoruro poco enriquecido, si se enriquece hasta el nivel de arma, sería suficiente para fabricar cinco bombas nucleares", dijo el ISIS en su análisis.

Añadió, no obstante, que una parte del uranio de alto grado de Irán había sido convertido en combustible de reactor y no podría ser utilizado para armas nucleares, al menos no rápidamente.

El uranio enriquecido puede ser usado para combustible de plantas de energía, que es el principal objetivo de Irán, o para suministrar material para bomba nucleares si se refina a un grado mucho mayor.
Las potencias de Occidente sospechan que éste podría ser el último objetivo de la república islámica, aunque Teherán rechaza las acusaciones.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario