Islas del archipiélago de Bocas del Toro encantan a los turistas en Panamá - Lea Noticias

Islas del archipiélago de Bocas del Toro encantan a los turistas en Panamá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Centenares de turistas, sobre todo extranjeros, arriban diariamente en esta época del año a las paradisíacas islas, cayos e islotes del archipiélago de Bocas del Toro. La mayoría de los viajeros llega en los taxis acuáticos (lanchas rápidas con capacidad de 16 a 20 pasajeros), que en 30 minutos trasladan a los turistas desde el puerto de Almirante hasta la isla Colón, otros llegan a la isla en vuelos de 45 minutos provenientes de la ciudad de Panamá.
El archipiélago de Bocas del Toro se encuentra en el mar Caribe al noroeste de Panamá. Está formado por isla Colón, la cual además de ser el centro turístico del archipiélago  es la más grande y septentrional; isla Bastimentos, que ofrece a nacionales y extranjeros su parque nacional marítimo, y las islas Carenero, Cayo Agua, San Cristóbal, Popa y Solarte, las cuales igualmente tienen una variedad de sitios paradisíacos y exóticos que atraen a los turistas.

SONY DSC

ARENA BLANCA

Los amantes de las playas de arena blanca y aguas cristalinas, al igual que los aficionados a la pesca, el surf,  esnórquel  y otros deportes acuáticos, encuentran en la Perla del Caribe, nombre con el que también se conoce al extenso archipiélago bocatoreño de 250 kilómetros de superficie,  el destino ideal para vacacionar.
A otros visitantes les ha gustado bucear entre corales, ver o nadar con los delfines, admirar la diversidad de especies marinas y terrestres existentes en el archipiélago, contemplar la impresionante vegetación tropical presente en las islas y cayos y hasta disfrutar de los platillos de la gastronomía local basada en mariscos, pescados, coco, plátanos, yuca  y otros productos que se cultivan en esta región caribeña.

OFERTA

Lukas Wunderlin es un turista suizo que al mes de estar disfrutando de todas las bellezas que ofrece el caribe bocatoreño le pidió a su novia Valentina Iseli que viajara de Suiza a Bocas del Toro para que lo acompañara en su recorrido por las islas. Ahora ambos han planeado permanecer en el archipiélago hasta finales de marzo de este año.
El carácter amable de la gente, los bellos parajes y el ambiente tranquilo de las islas son para Wunderlin e Iseli el atractivo que ha convertido esta región como uno de los destinos preferidos de turistas de todo el mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agustina Battaglia, turista proveniente de Argentina, por su lado, lleva mes y medio en isla Colón, y piensa permanecer unos meses más en el lugar y regresar a su país a finales de marzo. “Me gusta mucho el clima y las playas de arena blanca y aguas transparentes de acá, muy diferentes a las de mi país”, reveló Battaglia.
A la pareja conformada por el estadounidense Nicholas Corea y la salvadoreña Marcela Vargas, quienes tienen cuatro meses de estar vacacionando en el archipiélago, lo que más les atrae son los deportes marinos como el surf, el buceo y practicar esnórquel.
“No había estado aquí antes, este lugar tiene un encanto casi paradisíaco”, señaló Vargas, quien agregó que ella y su esposo todavía no tienen una fecha definida para regresar a Estados Unidos. “Conozco muchos sitios bonitos en mi país y en Estados Unidos, pero ninguno iguala a estas islas en belleza”, añadió Vargas.

INDUSTRIA

El turismo es el motor que mueve la economía de la región caribeña de Bocas del Toro. El transporte (acuático, terrestre y aéreo), los hoteles, hostales, restaurantes, supermercados, entre otros negocios, se ven beneficiados directamente con las divisas que generan los visitantes.
Las tarifas de estadía son variadas y van desde 20 dólares diarios en pequeños hostales y llegan hasta los 800 dólares en exclusivos hoteles. Asimismo, los precios de las comidas pueden variar dependiendo de la oferta gastronómica solicitada, ya que en isla Colón hay restaurantes que ofrecen comidas nacionales, afroantillana, italiana, china, entre otros.
Los paseos por las diferentes islas y cayos del archipiélago también tienen diferentes costos.

SONY DSC

El tour en lancha a bahía de los Delfines, cayo Coral y a isla Bastimentos cuesta entre 15 y 20 dólares; visitar isla Pájaros, playa de las Estrellas y Boca del Drago tiene un valor de 20 dólares, mientras que trasladarse a cayo Zapatilla tiene un costo de 25 dólares.
Hermenegildo Trotman, operador de una lancha en la región, reconoce que los precios de los paseos marinos por el archipiélago se pueden negociar directamente con las cooperativas de transporte acuático o con los operadores de las lanchas. “El precio dependerá de los lugares a donde se vaya y de la cantidad de personas”, explicó Trotman.
Algunos residentes en isla Colón también ofrecen a nacionales y extranjeros sus servicios como guías turísticos.

Fuente [Turismo.prensa.com]

Deje un comentario