Ismael León: “Los niños del Municipio Libertador, pasaron una triste navidad” - Lea Noticias

Ismael León: “Los niños del Municipio Libertador, pasaron una triste navidad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Coordinador de Voluntad Popular Caracas, Ismael León, criticó las declaraciones dadas por la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jaqueline Faría, donde afirmó el pasado 24 de diciembre, “que 18 mil 500 familias refugiadas por las intensas precipitaciones registradas en diciembre pasado en esta urbe, más de mil 700 núcleos ya recibieron una casa digna”.

PB081291

El dirigente de la tolda naranja, exige se entregue un listado de la personas que le adjudicaron esas viviendas, porque desde el año 1999, se encuentran 35 familias en un galpón del instituto de Nutrición y Dietética, en Catia, donde estas personas tienen 12 años esperando por un techo digno como lo dicta la carta magna.

Además recordó la cantidad de familias que se encuentran en diferentes refugios del municipio, Refugio Corporación de Servicios del Distrito Capital Sector La Yaguara, donde albergan 549 Familia, Refugio Waraira Repano I Y II. Sector Km 12 de la Carretera Vieja Petare Guarenas, albergan 240 Personas en el Refugio I y en el II 361 Personas, Refugio Hospital Siquiátrico Jesús Yerena Sector Lidice, Donde albergan 95 Familia Venezolana, Refugio Hipódromo La Rinconada Parroquia Coche, albergan 386 Familia Venezolana que están distribuidas en 1500 Personas Adultas y 750 Niños.

Refugio de la Expropiación del Centro Comercial Sambil la Candelaria Parroquia La Candelaria, donde albergan 3.000 Familia Venezolana, también se encuentran 270 hoteles, llenos de damnificados como por ejemplo, el Refugio Hotel Ávila Parroquia San Bernardino, albergan 42 Familia Venezolana, quienes habitan 02 familias por habitación, Refugio Hotel Cajigal Parroquia San Bernardino, donde albergan 77 Familia Venezolana, quienes habitan en 11 habitaciones distribuidas de 07 Personas por habitación, solo hay 01 Cama Matrimonial por Habitación, con derecho a 01 solo baño, Refugio Hotel Lucas Parroquia San Bernardino, donde albergan 19 Familia Venezolana.

León acotó, “estas familias están cansadas de vivir en condiciones caóticas, miserables, y engañados por el ejecutivo, porque si a los damnificados del 99 aún no le dan viviendas que esperanzas tienen ellos, cuando este 24 de diciembre, todos los niños esperaban recibir al niño Jesús en su hogar y solo se tuvieron que conformar con los jugueticos que les entregó el gobierno, dejando sus ilusiones a un lado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dirigente afirmó “que el Ejecutivo Nacional para tapar su mediocridad acaba de crear la nueva misión, “Misión Vallas”, vallas vienen, vallas van, pero nada de vivienda, por todo el Municipio Libertador se van vallas que dicen: aquí se construyen viviendas, en el cual los terrenos se encuentran vacíos y no hay ni un saco de cemento, cabillas, sino puro monte y tierra”.

“A la Jefa de Gobierno le acaban de aprobar recursos, para la construcción de 4800 viviendas, esperemos que esos no se desvíen como hicieron con el Guaire, además pidió a los damnificados estar ojo pelao, porque deben exigir el listado de las asignaciones de vivienda y la pronta construcción de la misma”.

“Es lamentable que está situación haya llegado a un año, en el cual siguen las mentiras, hacen leyes, regalan colchonetas, jugueticos, pero nada de casita, y realmente la esperanza de estas personas se ha ido apagando poco a poco”.

León destacó, “el problema es que cada año la lista de los damnificados va creciendo y se multiplica sin parar, lo que nos demuestra el alto grado de ineficiencia de este gobierno en materia de vivienda, así como las necesidades básicas del venezolano, entre otros temas”.

Para concluir, Ismael León, le recordó al presidente “que si no ataca a tiempo el problema de los damnificados, se le va convertir en un estallido social y después no venga a culpar al imperio y la oposición”.

“También les pidió a todos los damnificados, que no se dejen engañar, manipular con el mismo cuento de siempre que el año que vienen les darán casas, todo se queda en maqueta, es momento de exigir en sana paz por sus viviendas, por que constitucionalmente le toca por derecho, luchen por su sueños y busquen la vía de la mejor Venezuela, donde exista la paz, bienestar y progreso”.

Deje un comentario