Trabuco metropolitano de Anzoátegui presentó propuesta para resolver el problema del agua potable - Lea Noticias

Trabuco metropolitano de Anzoátegui presentó propuesta para resolver el problema del agua potable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la consigna “un solo equipo, una gran solución”, los candidatos de la Unidad Democrática a las alcaldías de los municipios que conforman la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Guanta, Isrrael Caraballo; Sotillo, Marcos Figueroa; Bolívar, Carlos Andrés Michelangeli y Urbaneja, Gustavo Marcano, asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para dar solución al problema de abastecimiento de agua potable que padecen los habitantes de las cuatro jurisdicciones.

trabuco metropolitano 1

La actividad se llevo a cabo este domingo en la calle Anzoátegui del municipio Guanta.

El candidato de la Unidad a la alcaldía de la localidad portuaria, Isrrael Caraballo, señaló que a partir del 8 de diciembre vendrán grandes cambios para la zona norte de Anzoátegui. “La unidad no tiene fronteras y hoy asumimos el compromiso de trabajar de la mano para resolver los problemas que aquejan a nuestro pueblo. Esta no es la unidad de un grupo de partidos, es la unidad del pueblo”.

Caraballo fue el encargado de presentar la propuesta para resolver el problema de suministro de agua. “Del canal de Caratal, que surte de agua a la zona metropolitana de Anzoátegui, deberían estar saliendo 6000 litros por segundo y en la actualidad apenas salen poco más de 2000; es por ello que nuestros municipios presentan deficiencia en el servicio. Guanta es la localidad que más sufre porque está en la cola”.

“A partir del 8 de diciembre asumimos el compromiso de conformar la Mancomunidad del Agua, con la cual aumentaremos el flujo del vital líquido y será una solución definitiva. Ya basta de improvisación”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Gustavo Marcano, candidato de la Unidad a la alcaldía de Lechería, expresó que los poderes Ejecutivo y Legislativo de los municipios de la zona metropolitana sesionarán de manera conjunta para dar soluciones concretas a los ciudadanos. “Los problemas de nuestros municipios son comunes y las soluciones se tienen que construir en equipo”.

“Hoy estamos revisando el tema del agua, pero el problema de la basura, de la inseguridad y del transporte público también deben ser revisados en conjunto, como ya lo hemos venido haciendo. No vamos a esperar ganar el 8 de diciembre para empezar a trabajar. Convocaremos al mejor talento de nuestro estado para que trabajen de la mano con nosotros”, manifestó.

Marcos Figueroa, candidato de la Unidad a la alcaldía de Sotillo, reiteró que son un solo equipo. “La deficiencia en el suministro de agua potable y la inseguridad son temas que involucran a todos los que vivimos en la zona norte y los enfrentaremos unidos. Somos un solo equipo para darle solución al problema de transporte y al problema de la recolección de basura. Esta es una unidad que va más allá de lo electoral”.

“Todos somos vecinos de la zona norte y por lo tanto los problemas nos involucran a todos”, recalcó.

También estuvo presente el destacado ingeniero Glenn Sardi, quien aseguró que el sistema de abastecimiento de agua es insuficiente y se encuentra deteriorado.

“Hay que ejecutar un plan macro de abastecimiento del vital líquido a cada uno de los centros poblados de la zona norte del estado. Esta propuesta que hoy están presentando Marcano, Michelangeli, Caraballo y Figueroa es la opción más viable para resolver ese problema” dijo.

Por último, el candidato de la Unidad a la alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli, aseguró que Isrrael Caballo, Gustavo Marcano y Marcos Figueroa convertirán a sus municipios en las mejores ciudades del oriente del país. “Acá habrá una competencia por quien lo hace mejor, pero siempre trabajando en unidad”.

Michelangeli anunció que todos los domingos ofrecerán una rueda de prensa conjunta para aportar soluciones a los problemas que aquejan a todos los residentes del eje metropolitano de Anzoátegui.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

trabuco metropolitano

trabucometropolitano

[Fuente: Prensa Unidad Guanta]

Deje un comentario