Ismael León: el Plan Patria Segura, debería llamarse "muerte segura" - Lea Noticias

Ismael León: el Plan Patria Segura, debería llamarse «muerte segura»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del impulso de la campaña en defensa de los Derechos Humanos promovida por Voluntad Popular, el dirigente nacional de la tolda naranja, Ismael León, fustigó la inclusión de miembros de los colectivos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

entrega dvd derechos humanos 026

León rechazó que esas personas, que no cuentan con el entrenamiento pertinente en materia de seguridad y defensa nacional, ahora sean absorbidas por la milicia. “Ayer pudimos ver como más de 90 colectivos se reunieron con el ilegitimo Nicolás Maduro y entregaron, y que voluntariamente, alrededor de 90 armas, lo que representa 1 arma por grupo. Eso fue un teatro para esconder los atropellos de los derechos humanos cometidos por esa gente, los colectivos están full de armas y municiones”.

A su juicio, el Plan Patria Segura, debería llamarse “muerte segura” pues no garantiza ni garantizará la seguridad de los venezolanos; el dirigente progresista aseguró que esos soldados que ponen en las calles para resguardar la vida de los venezolanos, ejecutan muertes violentas contra personas inocentes. En ese sentido destacó el fallecimiento  de un estudiante en manos de militares en la ciudad de Valencia, “qué vamos a esperar,  volvieron a matar a otro joven de 20 años, Patria Segura es un fracaso rotundo”.

El líder de Voluntad Popular agregó que en lo que va de mes han ingresado a la morgue alrededor de 120 cadáveres por homicidios perpetrados con armas de fuego. Insistió que el derecho a la vida es el más vulnerado en el país, tal es el caso de una señora asesinada por resistirse al robo de su celular, el triple homicidio ocurrido este jueves en la parroquia 23 de Enero y los fallecidos en el refugio William Lara.

“Nos mantendremos en las calles impulsando el respeto y la defensa de los derechos humanos, no permitiremos más atropellos. Voluntad Popular seguirá promoviendo y defendiendo Todos los Derechos para Todas las Personas, iremos a los barrios a construir los frentes de defensa porque nos estamos preparando para protegernos de la pésima gestión de este gobierno, hay que estar ilustrados, nosotros no tenemos miedo” concluyó León.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estas declaraciones fueron realizadas a las afueras de la estación del Metro de Bellas Artes donde Voluntad Popular continuó con la promoción de la campaña informativa y difusiva, entregando un tríptico y un documental que orienta a los ciudadanos en materia de derechos humanos consagrados no solamente en la Constitución Nacional sino también en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Prensa Voluntad Popular.-

Deje un comentario