Italia confirma que acogió a Américo De Grazia en embajada en Caracas - Lea Noticias

Italia confirma que acogió a Américo De Grazia en embajada en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un legislador de origen italiano de la Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición, se refugió en la residencia del embajador del país europeo en Caracas, según confirmó el viernes Italia.

«Américo De Grazia fue elegido de forma legítima para la Asamblea y, pese a tener inmunidad parlamentaria, ha sido objeto de procedimientos judiciales que habrían resultado en su detención», explicó el Ministerio de Exteriores italiano.

Al recibir a De Grazia en su sede diplomática de la capital venezolana, Italia operó “en plena conformidad con las convenciones diplomáticas”, agregó.

De Grazia es uno de los políticos que se han refugiado en embajadas extranjeras ante una ofensiva contra los líderes opositores que hacen campaña para derrocar al presidente, Nicolás Maduro.

La coalición que gobierna Italia -formada por la Liga, una formación de derecha, y el populista Movimiento Cinco Estrellas- se declaró neutral en la crisis venezolana.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario