Japón crea el "consejo ninja" como medida para impulsar el turismo - LeaNoticias.com

Japón crea el “consejo ninja” como medida para impulsar el turismo

Las autoridades japonesas acaban de institucionalizar una de sus figuras históricas más conocidas al crear un «consejo ninja» para impulsar el turismo, informa la «BBC»

Los alcaldes y gobernadores de todo el país dejaron de lado el traje de chaqueta para vestir el atuendo propio de los ninjas.

consejo ninja--644x362

Los ninjas, mercenarios entrenados especialmente en formas no ortodoxas de hacer la guerra, con el fin de desestabilizar al ejército enemigo, obtener información de la posición de sus tropas o lograr una ventaja importante que pudiera ser decisiva en el campo de batalla, son sin duda una de las figuras más emblemáticas de Japón.

«Es un sujeto del que nos hablan cada vez que vamos al extranjero», dice Hiroshi Mizohata, ex jefe de la Agencia de Turismo de Japón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

«A través de los ninjas, queremos revivir nuestras comunidades», manifiesta Eikei Suzuki, gobernador de la prefectura de Mie, que se unió a la iniciativa de las demás autoridades y lució el atuendo negro.

Fuente [Abc.es]

Contenido Relacionado