Japón prepara una app especial para compras - Lea Noticias

Japón prepara una app especial para compras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De cara a potenciar el turismo, el Ministerio de Economía japonés está desarrollando una aplicación para smartphone que permitirá escanear en tiendas etiquetados en japonés con la cámara del dispositivo y obtener información de los productos en inglés y otros idiomas.

Japón prepara una app especial para compras

En el proyecto participan 55 empresas, entre minoristas y fabricantes de diversos sectores, informó el diarioAsahi. Entre ellos se cuentan por ejemplo, Lawson, uno de los mayores operadores de tiendas 24 horas del país, la cosmética Kao o la farmacéutica Takeda.

El sistema en desarrollo, que podría estar operativo a finales del año próximo, permitirá escanear mediante las cámaras de los teléfonos inteligentes los códigos QR (de respuesta rápida) o similares impresos sobre los propios productos o en los etiquetados de los estantes.

De este modo, turistas extranjeros que, por ejemplo, necesiten un medicamento determinado, sean alérgicos a algunos alimentos o sigan dietas estrictas por motivos religiosos o de salud obtendrán toda la información necesaria para comprar los productos que se ajusten a esos requisitos.

Además del inglés, el Ministerio de Economía baraja la posibilidad de introducir otros idiomas en el sistema como el chino y el coreano, dado que un importante volumen de turistas en Japón procede de Asia Oriental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sistema se inspira en uno que la cadena de tiendas 24 horas Seven Eleven ya tiene en funcionamiento en establecimientos situados en las zonas más turísticas de Japón.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario