Jeep Wagoneer L 2023: la versión extralarga del SUV americano - Lea Noticias

Jeep Wagoneer L 2023: la versión extralarga del SUV americano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jeep ha desvelado en Estados Unidos dos nuevos y enormes SUV, los llamados Jeep Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023, que básicamente son versiones todavía más largas del gigantesco modelo lanzado el año pasado, que no se vende en Europa. Así lo reseña es.motor1.com

Como es lógico, el cambio más importante de estas versiones L es la longitud adicional de la carrocería, que gracias a un sustancial incremento de 30,5 centímetros, tanto el Wagoneer L como el Grand Wagoneer L ahora alcanzan los 5,76 metros de largo. La distancia entre ejes crece en 18 centímetros, para sumar un total de 3,3 metros.

Semejante aumento de sus dimensiones permite ganar mucho espacio en el interior, ya que por detrás de la tercera fila de asientos hay disponible un maletero de 1.252 litros de capacidad en el caso del Grand Wagoneer L (447 litros más que en las versiones normales) y de 1.192 litros para el Wagoneer L.

En caso de abatir la tercera fila, hablamos de 2.514 litros en el primer modelo y de 2.415 en el segundo. Y ya si abatimos también la segunda fila, el total asciende a 3.706 y 3.197 litros, respectivamente. Según la marca, el espacio es suficiente para meter por ejemplo planchas de madera de hasta 1,22 x 2,44 metros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A nivel estético, apenas hay diferencias entre estas versiones L y las convencionales, más allá de la evidente longitud adicional. En el habitáculo, no obstante, se encuentran disponibles configuraciones de 7 u 8 plazas, ya que los asientos de la segunda fila pueden ser dos individuales o bien una banqueta de tres.

En total, Jeep asegura que estos L pueden contar con hasta 75 pulgadas de pantallas, repartidas obviamente entre el cuadro de instrumentos, el Head-up Display de 10,0 pulgadas, la pantalla multimedia central, una segunda pantalla para el pasajero y otras dos para los ocupantes de la segunda fila.

Si no te parecen suficientes pantallas, siempre puedes optar por el retrovisor interior digital. También de manera opcional, según la versión, están disponibles un equipo de sonido McIntosh MX950 de 19 altavoces y otro McIntosh MX1375 de 23 altavoces.

Ambos modelos están propulsados por un bloque 3,0 litros biturbo de seis cilindros en línea, denominado Hurricane, que ofrece 426 CV y 635 Nm en el caso del Wagoneer L, y 517 CV y 678 Nm en el Grand Wagoneer L.

En ambos casos la transmisión es automática, de ocho velocidades y con convertidor de par, aunque el primero cuenta con una suspensión convencional de muelles y el segundo lleva de serie la Quadra-Lift neumática, que permite aumentar la altura libre al suelo en hasta 25 centímetros.

El fabricante ofrece también tres sistemas diferentes de tracción total: Quadra-Trac I (con una sola caja de transferencia), Quadra-Trac II (con dos, siendo capaz de enviar hasta el 100% del par a la rueda con mayor tracción) y Quadra-Drive II (incluye un diferencial autoblocante electrónico trasero).

Fuente: es.motor1.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario