Jelly Bean ya disponible para el Galaxy Nexus (Video) - Lea Noticias

Jelly Bean ya disponible para el Galaxy Nexus (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer conocíamos todos los detalles y novedades de Android 4.1 Jelly Bean, la próxima actualización del sistema operativo de Google. En el evento también tuvimos ocasión de conocer la fecha de disponibilidad de la actualización. Vía OTA, llegaría a mediados de julio a los Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom. Sin embargo, apenas 12 horas después de la presentación se filtraba la primera ROM oficial con Jelly Beanque ya ha sido adaptada extraoficialmente al Galaxy Nexus.

clip_image001

Con el anuncio del tablet Nexus 7 y el dispositivo multimediaNexus Q, el buscador aprovechaba el momento para mostrar el funcionamiento de su nueva versión de Android. Bajo esta circunstancia, los ingenieros de Google mostraron en la tableta los cambios introducidos, principalmente centrados en la optimización del rendimiento general del sistema y la llegada de nuevas herramientas como Voice Typing y Google Now, todo concentrado en Jelly Bean. Sin duda una actualización que supondrá otro revulsivo para la plataforma del gigante de Internet.

Primer port con ROM oficial

Parece que el SDK para desarrolladores no será la única novedad con la que puedan trastear los programadores en este preciso instante. Y es que no solo está disponible para su descarga el kit de desarrollo de Android 4.1, sino que una ROM al completo de Jelly Bean circula sin control por la Red. La habilidad de los desarrolladores más afamados en torno al Scene ha propiciado que la ROM haya podido ser adaptada al Galaxy Nexus. En realidad, el software estaba destinado para los modelos americanos identificados como takju (modelo GSM con Google Wallet), pero en los foros de XDA ya existe un firmware adaptado a todas las versiones e instalable mediante el recovery CWM. Del mismo modo se puede ver cómo también el software ha sido portado al HTC One X. Del modo que sea, ambos teléfonos no son estables y ni tan siquiera funcionales puesto que por ahora no funcionan algunos componentes como el WiFi, el audio o la cámara, entre otras funcionalidades.

Por tanto, se trata de una versión para los que desean experimentar por unos instantes con la nueva versión de Android, ya que no es estable y no cumpliría con las exigencias mínimas para usar el móvil a diario. A pesar de que la actualización de Jelly Bean saldrá como OTA oficial a mediados del próximo mes, no todos los modelos tendrán el privilegio de acceder a su instalación tan rápidamente. Es aquí donde vuelve a entrar en juego la comunidad Android, que se afanará por adaptar la versión oficial al resto de terminales antes de que lo hagan los propios fabricantes. Os dejamos con un vídeo que ha aparecido en YouTube en el que se puede ver el primer experimento de Jelly Bean en un HTC One X.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario