Johnny Cecotto podría despedirse de la GP2 Series - Lea Noticias

Johnny Cecotto podría despedirse de la GP2 Series

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de ofrecer una de las demostraciones de manejo más impresionantes de los últimos tiempos en la categoría antesala de la Fórmula 1, Johnny Amadeus Cecotto recogió unánimes elogios de varios responsables de la máxima categoría, felicitaciones que también recibió en la misma pista el padre del piloto, Johnny Cecotto.

ceccioto

El bicampeón mundial de motociclismo y piloto de F1 estuvo presente en el trazado barcelonés y pudo comprobar en persona el excepcional desempeño de su primogénito que se alzaba con su tercer triunfo en la antesala de la Fórmula 1, números que igualan en victorias a ambas generaciones de Cecotto: en 1982, Johnny se impuso en Thruxton (Inglaterra), Pau (Francia) y Mantorp Park (Suecia), mientras en el presente lustro Johnny Jr ha triunfado en Montecarlo (Mónaco), Hockenheim (Alemania) y Barcelona (España).

Sin embargo, a pesar del suceso en Barcelona, Johnny Amadeus Cecotto sigue sin tener asegurada su participación en todas las fechas del calendario 2014 de la GP2 Series, si bien la escuadra italiana Trident ha hecho un esfuerzo titánico para mantenerlo en sus filas, al confiar en sus condiciones y experiencia por encima de las propuestas económicas de otros competidores, apuesta que se ha visto recompensada con creces luego del éxito en el asfalto catalán.

“La carrera de Johnny en Barcelona es una de las mejores que he visto en mi vida – indicó Johnny Cecotto padre – Arrancar desde el puesto dieciséis y ganar sin depender de la lluvia, un carro de seguridad o algún factor desequilibrante, fue algo excepcional. Su manejo fue perfecto, la gestión de los cauchos en las primeras vueltas fue determinante, porque fue agresivo para avanzar posiciones, pero a la vez no los degradó de forma anticipada. Muchos me felicitaron en la pista por su gran exhibición, incluido Bernie Ecclestone, y como en otras oportunidades se muestran sorprendidos al ver que Johnny Amadeus no ha contado con el apoyo económico para subir a la Fórmula 1. Él ha demostrado una vez más que merece una oportunidad, esta nueva victoria lo confirma y a pesar de no contar con patrocinio, continuará emocionándonos al subir a lo más alto del podio como lo hizo el sábado”.

Johnny Cecotto hijo, de 24 años de edad, tuvo oportunidad de participar en 2013 en las pruebas de jóvenes pilotos de Fórmula 1 junto a la escudería Toro Rosso Ferrari y de igual forma adelantó un preacuerdo para participar en la presente campaña junto a una de las escuderías que se encuentran a mitad del pelotón, convenio que finalmente debió cancelarse al no poder garantizar las exigencias económicas requeridas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de las limitaciones financieras, Cecotto  buscará aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente y junto a la escudería Trident tendrá una nueva ocasión en dos semanas en las calles de Montecarlo, su pista preferida, donde tratará de alcanzar la segunda conquista del año, también la segunda en las calles del principado y la tercera pole position de manera consecutiva en ese escenario, además de avanzar en la tabla de puntos que lo muestra en la cuarta colocación.

La anécdota durante el Gran Premio de España fue la presencia en el circuito de Giovanni Cecotto, el padre de Johnny y el abuelo de Johnny Amadeus, quien por primera vez tuvo oportunidad de ver en acción a su nieto en una competencia de GP2 Series. A sus 89 años de edad, el patriarca de los Cecotto pudo viajar en más de cinco años y disfrutó en grande la conquista que festejó con su bebida preferida: “fogonazo”.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario