Jorge Arreaza es el nuevo vicepresidente de la República - Lea Noticias

Jorge Arreaza es el nuevo vicepresidente de la República

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El anuncio lo realizó el Presidente (E) Nicolás Maduro Moros desde la Asamblea Nacional dentro de su primer discurso oficial.

Militante Socialista, Bolivariano. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, así se identifica en su perfil de twitter Jorge  Arreaza, el esposo de la hija mayor del Jefe de Estado Hugo Chávez, y quien en las próximas horas podría convertirse en la mano derecha del Presidente (E) Nicolás Maduro Moros.

jorge-arreaza-vicepresidente-de-venezuela

Cada decisión cuenta y el tiempo es administrado al extremo por el equipo político-militar que acompañó al Comandante Chávez hasta su último suspiro y que ahora aplica todos los mecanismos legales, ideológicos y emocionales para defender lo que consideran el mayor legado que heredan: La Revolución Bolivariana.

La decisión  de nombrar a Arreaza Vice-presidente Ejecutivo en el Gobierno interino de Maduro se evalúa desde el pasado mes de diciembre  en La Habana, durante diversas reuniones entre los altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez con los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Se pudo constatar que los nombres del Gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, del Presidente de PDVSA  Rafael Ramírez y
el de un militar activo del Ejército, también fueron considerados para ocupar la Vice-presidencia del país y respaldar  al sucesor del Presidente
Chávez Frías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sin embargo la decisión de que sea Arreaza nombrado segundo al mando obedece a la razón familiar, siendo el joven ministro hijo político de Hugo Chávez y esposo de Rosa Virginia quién se desempeño como Primera Dama al acompañar a su desaparecido padre en todos los asuntos de Gobierno, se garantiza la presencia y continuidad de la influencia Chávez en el poder.

Confianza que no delegó el fallecido Mandatario en ninguno de sus dos hermanos Adán y Argenis Chávez.

Diosdado Cabello Presidente de la Asamblea Nacional informó que hoy a las 7:00 de la noche en una sesión especial del parlamento se juramentará a Nicolás Maduro como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela tras declararse la falta absoluta del Mandatario electo por causa de muerte y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 233 de la Constitución Nacional.

¿Quien es Jorge Arreaza?

Jorge Alberto Arreaza estudió en la Universidad Central de Venezuela la carrera de Estudios Internacionales, donde conocería a su futura esposa
Rosa Virginia (Hija mayor del presidente Hugo Chávez). Luego de realizar una maestría en Estudios Políticos Europeos, se convirtió en docente de su casa de estudios donde imparte la cátedra “Europa”. También fue periodista en Venezolana de Televisión y compartió pantalla con la licenciada Vanessa Davies. Posteriormente en el año 2005 fue presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Maracaibo 24 horas – Cristina Rojas

Deje un comentario