Jorge "Pollito" Goncalvez retorna al óvalo de Daytona - Lea Noticias

Jorge «Pollito» Goncalvez retorna al óvalo de Daytona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El joven piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez inició este viernes en la pista Daytona International Speedway su preparación con miras a la edición 51 de las clásicas 24 Horas de Daytona, la carrera de larga duración que abrirá el calendario de la serie Grand Am, competencia a disputarse a fines de enero en el óvalo de la península norteamericana de Florida.

imageJorge “Pollito” Goncalvez conducirá nuevamente un Ford Riley de la categoría Daytona Prototipos del equipo Michael Shank Racing, junto a la cual alcanzó el tercer lugar en la clasificación general en la edición 2012, convirtiéndose con apenas 20 años de edad, en el piloto venezolano de menor edad en subir al podio en la prueba de resistencia.

imageEn esta oportunidad, Goncalvez repetirá formación junto al colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán, acompañados de los canadienses Michael Valiante y Chris Cumming, los que conducirán un Ford Riley de última generación, porque en la prueba 2012 lo hicieron con el modelo de anterior.

imageLas pruebas en el legendario escenario de 5.4 kilómetros de longitud se extenderán hasta el domingo y en los tres días de ensayos estarán en acción más de medio centenar de máquinas divididas en tres clases, vehículos que serán conducidos por unos 150 pilotos que trabajarán para obtener la mejor puesta a punto con miras a la carrera de apertura de la serie Grand Am.

Durante la campaña anterior Jorge Goncalvez participó en la división Indy Lights junto a la escudería Belardi Autosport, temporada avara en resultados en la que apenas pudo sumar un quinto lugar como mejor figuración y culminar en la décima plaza en la clasificación general.

En los test colectivos previstos en Daytona, en cada jornada se efectuarán al menos 4 horas de prácticas divididas en varias sesiones, una de ellas prevista el sábado en horario nocturno. Se esperan temperaturas de unos 15 a 18 grados, aunque las posibilidades de lluvia son muy altas durante los tres días.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Prototipos Racing]

Temas relacionados

Deje un comentario