Jornada de fumigación optimiza condiciones del Mercado Bolivariano en Barcelona - Lea Noticias

Jornada de fumigación optimiza condiciones del Mercado Bolivariano en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de mantener los estándares de higiene y salubridad en el expendio de alimentos y otras mercancías, este martes la Alcaldía de Barcelona realizó una jornada de fumigación en el Mercado Bolivariano, ubicado en la avenida Aeropuerto, frente al terminal Hugo Chávez.

Limpieza Mercado Bolivariano

La actividad preventiva, a través de la cual se minimiza la presencia de roedores y zancudos que afectan la salud pública, fue aplicada en 428 establecimientos y áreas administrativas, entre ellas la sede del Registro Civil, oficinas de la Empresa de Producción Social (EPS) y despacho de atención al público.

El alcalde Bolivariano y Revolucionario, Guillermo Martínez, informó que el operativo fue activado desde las 8:00 am hasta las 11:00 am y contó con la participación del personal de Servicios Públicos, Maraleología y el Poder Popular, quienes colaboraron con las labores efectuadas en el marco del plan de embellecimiento de Mi Gran Barcelona.

Destacó que este operativo de fumigación, es el primero que se realiza en el recinto comercial desde hace cuatro años y agregó que dicha medida optimiza las condiciones en las que laboran en el Mercado Bolivariano, y al mismo tiempo aumenta las ventas y cantidad de visitantes al lugar, el cual estará abierto al público nuevamente este jueves.

El mandatario local señaló que también están trabajando en la demarcación vial del estacionamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Indicó que la próxima semana, en alianza con el Instituto Municipal de la Salud (IMS), desarrollarán una jornada de vacunación, entrega de certificados médicos y de manipulación de alimentos, para beneficiar tanto a trabajadores del comercio como a la comunidad en general.

Limpieza integral

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, recordó que hace dos semanas también realizaron una jornada de saneamiento en el Mercado Bolivariano la cual contó con la intervención de 300 trabajadores, quienes emplearon 200 kilos de jabón y 20 litros de desengrasante para la limpieza del establecimiento.

De igual forma nombró el operativo de limpieza efectuado en el mercado La Aduana, el cual incluyó el saneamiento de paredes, pisos y alcantarillas.

Un total de 22 desagües del recinto popular comercial fueron limpiados completamente, librándolos de la basura acumulada entre sus rejillas, para que fluya adecuadamente el agua pluvial.

Además cumplieron con la sustitución de 28 luminarias y con la colocación de 30 metros de cable para ofrecer mejoras en el servicio eléctrico.

Indicó que para la limpieza de los pisos emplearon 40 kilos de detergente, medio cuñete de desengrasante y aplicaron cuatro capas de concreto en las zonas que lo requerían.

Declaró que además fueron pintados brocales y paredes, también surtieron a los comerciantes de 60 mil litros de agua potable con seis camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros del recurso hídrico, cada uno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

20 integrantes de la cuadrilla de limpieza Alí Romero del Plan Mi Gran Barcelona y 30 empleados del Instituto Autónomo Municipal de los Residuos y Desechos Sólidos (Iamreds), participaron en el operativo de mantenimiento, en donde utilizaron dos camiones para la recolección de residuos.

“Queremos que el colectivo de productores tengan espacio en los mercados municipales. Los productores de café de Bergantín deberán vender sus productos en estos comercios para lograr romper con las cadenas especulativas”, dijo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario