Jornada de limpieza y desinfección en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo - Lea Noticias

Jornada de limpieza y desinfección en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, encabezó este fin de semana una jornada de desinfección del área de cuidados intensivos de la Maternidad Armando Castillo Plaza.

hospital-universitario-de-maracaibo

Al mismo tiempo se hizo un trabajo de limpieza de las áreas externas, de la mano de un numeroso voluntariado conformado por personal del HUM,  consejos comunales y trabajadores petroleros.

Esta jornada de saneamiento tiene la finalidad de garantizar la continuidad de la asepsia en esta área tan sensible para evitar cualquier riesgo de contaminación entre las madres y los recién nacidos.

La directora del HUM explicó que sostuvo una reunión de trabajo con Richard Romero, director de la Maternidad, y llegaron a la conclusión de la necesidad de desinfección de la Unidad de Cuidados Intensivos,  recuperación de los aires acondicionados y la ubicación de unas salas de alto riesgo para las mujeres embarazadas.

Prevención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores de las distintas áreas del HUM repartieron trípticos informativos a las parturientas, familiares y personal de la maternidad sobre la influenza AH1N1 y cómo prevenirla.

La directora de ese centro de salud hizo un llamado a los zulianos a no dejarse llevar por el temor e invitó a la población a informarse sobre los detalles de la patología. “Hoy hicimos un gran despliegue de lo que significa la prevención, diseñamos un tríptico muy sencillo a fin de evitar que el pánico continúe difundiéndose a través de algunos medios de comunicación”.

“Aquí estamos un solo gobierno y un solo equipo de la mano del presidente Nicolás Maduro, la ministra Isabel Iturria y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, respondiendo al mandato de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, de humanizar la salud”, señaló.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario