Jornada de limpieza y desinfección en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo - Lea Noticias

Jornada de limpieza y desinfección en la maternidad Castillo Plaza de Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Jenny Cedeño, encabezó este fin de semana una jornada de desinfección del área de cuidados intensivos de la Maternidad Armando Castillo Plaza.

hospital-universitario-de-maracaibo

Al mismo tiempo se hizo un trabajo de limpieza de las áreas externas, de la mano de un numeroso voluntariado conformado por personal del HUM,  consejos comunales y trabajadores petroleros.

Esta jornada de saneamiento tiene la finalidad de garantizar la continuidad de la asepsia en esta área tan sensible para evitar cualquier riesgo de contaminación entre las madres y los recién nacidos.

La directora del HUM explicó que sostuvo una reunión de trabajo con Richard Romero, director de la Maternidad, y llegaron a la conclusión de la necesidad de desinfección de la Unidad de Cuidados Intensivos,  recuperación de los aires acondicionados y la ubicación de unas salas de alto riesgo para las mujeres embarazadas.

Prevención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Trabajadores de las distintas áreas del HUM repartieron trípticos informativos a las parturientas, familiares y personal de la maternidad sobre la influenza AH1N1 y cómo prevenirla.

La directora de ese centro de salud hizo un llamado a los zulianos a no dejarse llevar por el temor e invitó a la población a informarse sobre los detalles de la patología. “Hoy hicimos un gran despliegue de lo que significa la prevención, diseñamos un tríptico muy sencillo a fin de evitar que el pánico continúe difundiéndose a través de algunos medios de comunicación”.

“Aquí estamos un solo gobierno y un solo equipo de la mano del presidente Nicolás Maduro, la ministra Isabel Iturria y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, respondiendo al mandato de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, de humanizar la salud”, señaló.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario