La cuarentena es necesaria para controlar el virus MERS - Lea Noticias

La cuarentena es necesaria para controlar el virus MERS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un análisis detallado de dos casos del nuevo y mortal virus llamado MERS, que afecta las vías respiratorias, sugiere que los afectados deben ser aislados durante al menos 12 días para evitar contagiar a otros, informaron los médicos.

PRE-MERS.gif_2033098437

El nuevo virus se detectó por primera vez en el Medio Oriente y hasta el momento ha afectado a más de 40 personas en todo el mundo; la mitad de ellas han fallecido, asi lo publica el portal web diariouno.com.ar

En el informe, publicado en la página de internet de la revista especializada Lancet, científicos franceses dijeron que el primer paciente visitó Dubai. Se piensa que se contagió con el MERS antes de transmitirlo a un segundo paciente, que no tenía ningún historial de viajes y con quien compartió habitación por tres días.

Autoridades de salud pública habían señalado antes que el MERS puede transmitirse entre personas que tienen contactos estrechos, y brotes de la enfermedad se han detectado en Gran Bretaña, Túnez y Arabia Saudí. Los expertos no están seguros de cómo los humanos pueden infectarse con el virus, pero piensan que el origen está en animales como murciélagos o camellos.

En discurso el lunes en Ginebra, la doctora Margaret Chang, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que su mayor preocupación es el MERS. Chang calificó los brotes de «alarmas» y señaló que el virus «es una amenaza para todo el mundo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los médicos franceses calcularon que el período de incubación de la enfermedad es de nueve a 12 días en el segundo caso, mayor que el primero, que inicialmente otros reportaron ser entre siete y 10 días. Agregaron que podría ser necesaria una cuarentena más larga para evitar la transmisión del virus y señalaron que las personas que ya padecen de alguna enfermedad pudieran correr un riego mayor.

Los científicos escribieron que si el virus evoluciona más, pudiera aumentar su nivel de peligro. Con más mutaciones, dijeron que el MERS «pudiera aumentar su grado de trasmisión» y hay que seguir evaluándolo permanentemente.

A principios de esta semana, funcionarios franceses dijeron que el primer paciente había fallecido. El segundo sigue muy grave.

Temas relacionados

Deje un comentario