José Urquiola: "Cambios en el RE son muestra del ventajismo chavista" - Lea Noticias

José Urquiola: «Cambios en el RE son muestra del ventajismo chavista»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Secretario General de Democracia Renovadora, José Urquiola, se dirigió a los venezolanos y manifestó que los cambios en el registro electoral forman parte del ventajismo político del chavismo.

SAM_4909

Teóricamente, el CNE se define como uno de los 5 poderes “independientes” de la República Bolivariana de Venezuela y este, a su vez, es el órgano responsable y garante de la transparencia de los procesos electorales y refrendarios que se llevan a cabo en el país.

Dada las últimas acciones tomadas por el CNE de cara a los comicios electorales de gobernadores que se efectuará el 16 de diciembre, pareciera que la teoría y la práctica no van de la mano, y la “independencia” que reza este ente queda en tela de juicio.

Las recientes migraciones de los candidatos políticos pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se han convertido en una muestra del ventajismo con el que el oficialismo pretende seguir imponiéndose en Venezuela y además, un reflejo fehaciente de la superioridad que tienen los “rojos” sobre el órgano rector del Poder Electoral.

La rectora Socorro Hernández declaró hace unos días que los cambios extemporáneos de los seis candidatos a gobernadores del Psuv en el Registro Electoral, son “casos extraordinarios” y no casos irregulares o ilegales. “Ante estas declaraciones seria oportuno preguntarnos, ¿si el RE cerró en abril, por qué permitirle a estos candidatos y sus allegados este cambio, es que hay preferencias en el CNE? Esta decisión es una burla para los ciudadanos”, cuestionó Urquiola.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, apuntó que “esta migración va contra el respeto al pueblo y la confiabilidad que debemos tener los electores en un organismo que debe demostrar rectitud en el manejo de todo el proceso de votación, incluido el Registro Electoral. Migrar a estos candidatos representa un gravísimo error y más aun si se llevan a otras personas a esos estados. Con este hecho se está atentando contra la democracia”.

El dirigente, realizó un llamado a continuar la lucha por un mejor país, aseguró que “solo a través del voto es que se pueden generar los grandes cambios, y el próximo 16 de diciembre es necesario que todos los venezolanos salgan a ejercer lo”.

[Fuente: Prensa Democracia Renovadora]

Temas relacionados

Deje un comentario