José Vargas y Miguel Marriaga se unen al Acorazado Oriental - Lea Noticias

José Vargas y Miguel Marriaga se unen al Acorazado Oriental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José “Grillito” Vargas y Miguel Marriaga ya son fichas de Marinos de Anzoátegui para la temporada 2012, producto de un cambio que lleva a Héctor “pepito” Romero y Denis D`Addezio a Trotamundos de Carabobo.

jose-vargas

Es así como el actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto sigue reforzándose de cara a lo que será la defensa del título en la campaña 2012 que comienza el próximo 2 de febrero y que tendrá como escenario central para la inauguración el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La cruz, mejor conocido como La Caldera del Diablo.

El gerente general del equipo naval, Gianni Patino, destacó la importancia de la adquisición de estos jugadores integrantes de la selección nacional de Venezuela, que contribuirán de la mejor manera en este proceso de renovación del Acorazado Oriental.

Patino manifestó que es de destacar la actuación que han tenido estos jugadores en los últimos años en la LPB además de su rendimiento en la selección nacional.

Características

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tanto Marriaga como Vargas aportarán reforzar las posiciones 3,4 y 5 además de tener un buen disparo desde la larga distancia, lo que le dará una mayor profundidad al equipo dijo el gerente general del quinteto anzoatiguense Gianni Patino.

Por su parte, el director técnico de la divisa, Jorge Arrieta, destacó la importancia de este cambio puesto que son dos jugadores de la selección nacional que vienen a cumplir un rol dentro del equipo.

Manifestó que Marriaga viene a cubrir un vacío dentro del equipo, ya que se tendrá un jugador venezolano grande, de talla, que dará la posibilidad de bloques y defensa.

“ Marriaga ha mejorado mucho su ataque y eso será clave para la organización, ya que tendremos un jugador criollo que cubra la posición 5 y con todas sus características es fundamental”.

En cuanto a José Vargas señaló que es un jugador muy versátil tanto defensivo como ofensivo, del cual conozco su capacidad, siendo su principal característica ser una ficha de mucho corazón y entrega en el tabloncillo.

“Es un jugador competitivo y ganador lo que lo lleva a tener una afinidad con Marinos de Anzoátegui y cuyo complemento será el estar ahora con su hermano Gregory”.

Arrieta manifestó que Gregory Vargas está muy entusiasmado por ahora compartir la camiseta con su hermano, lo que será clave a la hora de entregarse en el juego por el equipo.

Marriaga

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un sueño cumplido

El pívot Miguel Marriaga ha sido muy bien conceptuado desde sus inicios en el baloncesto nacional, siendo miembro de la selección juvenil en cuyo equipo durante su participación en el Panamericano 2002 efectuado en la Isla de Margarita fue designado como el jugador más valioso de ese torneo, por encima de jugadores como Carmelo Anthony.

Es así como Marriaga destacó sentirse sorprendido pero feliz por este cambio, ya que se está cumpliendo un sueño que tenía desde sus inicios en el baloncesto.

Explicó que comienza una fase con nuevos retos y nuevas expectativas puesto que esta con un equipo ganador, que siempre está en las instancias decisivas, luchando por los campeonatos.

Marriaga indicó que viene a demostrar todo lo aprendido a una fanaticada tan exigente como la de Marinos de Anzoátegui.

“Es bueno llegar a trabajar con un técnico como Jorge Arrieta quien conoce mi juego y sabe lo que soy capaz de hacer, vengo con mi mente bastante positiva a ganarme un puesto y dar lo mejor de mí por el equipo”.

Entre tanto, el jugador José “Grillito” Vargas resaltó la importancia de este cambio en virtud que lo asume con seriedad y responsabilidad, ya que llega al equipo con más campeonatos en la liga y que tiene a la mayor y más comprometida fanaticada del baloncesto nacional.

Reseñó la alegría que siente de poder compartir cancha junto a su hermano Gregory Vargas por primera vez, el cual era un sueño que había tenido toda su vida.

“Estoy muy contento de estar en Marinos es un gran equipo. Daré lo mejor de mí por esta camiseta, el cambio me impresionó pero no por ello dejaré de hacer lo que siempre he hecho, darme con mucha entrega y dedicación en la cancha”.

Vargas aseguró que no buscará ser el líder anotador ni el más valioso pero buscará obtener el campeonato con el Acorazado Oriental.

Vargas vs Canada

Temas relacionados

Deje un comentario