Joven de 15 años fue violada y por eso la condenaron a 100 latigazos - LeaNoticias.com

Joven de 15 años fue violada y por eso la condenaron a 100 latigazos

Una adolescente de 15 años, víctima de una violación, fue condenada por un tribunal de Islas Maldivas, Asia, a permanecer bajo arresto durante ocho meses y, además, recibir 100 latigazos como castigo.  Informó entremujeres.com

violada-y-condenada-a-cien-latigazos

Acusada y juzgada por haber mantenido relaciones sexuales antes del matrimonio, la joven fue violada el año anterior por su padrastro. El hombre abusó de ella, la dejó embarazada y asesinó al bebé que nació de ese vínculo.

Zaima Nasheed, vocera del juzgado que tuvo a cargo el caso, justificó la decisión del tribunal y afirmó que la chica cometió el delito “voluntariamente”. En cuanto a la pena, no recibirá los latigazos hasta haber cumplido los 18 años, aunque ya deberá ingresar en un centro de minoridad para cumplir el arresto.

Frente a esta situación, la organización Amnistía Internacional, condenó públicamente la sentencia y sostuvo que “es cruel, degradante e inhumana” e instó al gobierno de Maldivas a tomar medidas. La respuesta de las autoridades no se hizo esperar: el Ejecutivo se expresó en contra de la pena y se comprometió a encarar las acciones necesarias para modificar las leyes vigentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado

Related Topics