Joven malagueña escribe una carta abierta en Facebook sobre situación Catalana - Lea Noticias

Joven malagueña escribe una carta abierta en Facebook sobre situación Catalana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ser español no es llevar la bandera ni gritar frases de odio”.

Catalunya lleva un tiempo inmersa en un conflicto político que parece lejos de arreglarse. Cada día se publican novedades de Puigdemont y Rajoy y las calles están repletas de balcones con banderas, tanto independentistas como españolas. La sociedad está dividida, tal y como se ha visto en las últimas manifestaciones civiles. Esta fractura llevó a una joven malagueña a querer compartir en su Facebook sus impresiones sobre lo que significa para ella “ser español”, un concepto que para ella difiere mucho de lo que ha llegado a ver últimamente.

La carta de Laura Moreno, estudiante de Bioquímica, se convirtió en todo un éxito viral. Los número así lo reflejan con más de 332.000 interacciones, miles de comentarios y fue compartida más de 305.000 veces. La escribió el 3 de octubre, poco después del referéndum que acabó con algunas cargas policiales y cientos de heridos, pero ahora ha vuelto a la circulación tras los episodios violentos que se dieron en la manifestación de este domingo. Hubo una marcha pacífica en Barcelona a favor de la unidad de España, pero el buen ambiente se vio manchado por algunos actos vandálicos de ultras.

Ser español no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele”

Para esta chica esas muestras de odio hacia Catalunya no tienen nada que ver con “ser español”. En su reflexión cuenta que ese término debería estar reservado para los que se sienten orgullosos de la variedad de culturas que conforman el Estado, la gastronomía, las tradiciones que se viven con pasión en pueblos tan dispares y el dejarse seducir por los rincones más encantadores de la geografía española.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ser español no es llevar la bandera, ni gritar como un verraco frases de odio que espero que no sientas (…) ser español es arder cuando arde Doñana o temblar cuando tembló Lorca”, escribió Laura Moreno. Después de repasar todas las grandezas de España para ella, llegó a la conclusión de que ser español “no es desear que le partan la cara a nadie, es sufrir la situación de paro de tu vecino o el desahucio que has visto en la tele; ser español no es oprimir el SÍ o el NO de toda una comunidad autónoma, es indignarte cuando nos llaman gilipollas con cada nuevo caso de corrupción”.

Aqui puedes leer la carta

Fuente

Deje un comentario