Jóvenes del retén de menores demostraron sus dotes futbolísticos - LeaNoticias.com

Jóvenes del retén de menores demostraron sus dotes futbolísticos

El fútbol tuvo su primer torneo en el centro de reclusión de menores, Entidad de Atención Barcelona N°1, Profesor Antonio José Díaz, la tarde del pasado lunes, en donde la práctica del deporte se impuso a través del Movimiento por la Vida y la Paz.

100_2626

El encuentro organizado por el Gobierno Bolivariano del Municipio Simón Bolívar, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), contó con la participación de tres equipos, dos de casa y un conjunto invitado.

En el primer juego se enfrentaron los equipos de El Triunfo y la Unidad de Atención I Barcelona, en el que el primer conjunto fue superior al imponerse 5 goles x 1.

En el segundo encuentro, la Unidad de Atención 1 Barcelona, anotó 7 unidades, mientras que la Unidad de Atención II Barcelona sólo pudo sumar 4.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La batalla final se jugó entre la Unidad de Atención 1 Barcelona y El Triunfo, el cual no pudo adjuntarse la victoria, pues el equipo de casa anotó 7 goles mientras que su contrincante 3.

El presidente de Iamder, Esteban Álvarez indicó que por lineamientos del alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, continuarán realizando diferentes prácticas deportivas en los diferentes escenarios del municipio, con la intención de favorecer a todos los jóvenes y de cambiar el ocio por el buen uso del tiempo.

Detalló que todos los lunes y viernes el promotor deportivo Arístides Barroso, asiste al retén para impartir diferentes disciplinas deportivas. El coordinador de Deporte Sectorial Rafael Vargas, expresó que Iamder realiza esfuerzos para el fortalecimiento del deporte penitenciario.

Estos jóvenes no solo demostraron sus dotes futbolísticos sino que además recibieron materiales deportivos, los cuales fueron donados por la institución.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Contenido Relacionado