Jóvenes lograron pronunciamiento de la Unión Europea a favor de Capriles - Lea Noticias

Jóvenes lograron pronunciamiento de la Unión Europea a favor de Capriles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de jóvenes residentes de San Antonio de Los Altos y pertenecientes al movimiento Juventud Avanza, hizo público un documento emitido por la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en donde aseguran que hasta ahora no han hecho ningún pronunciamiento acerca de la legitimidad del las elecciones en nuestro país, pues hasta la fecha no se ha comprobado si el presidente es Nicolás Maduro a través de los votos, “si no por la presunción de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

DSC_1271web

Mario Pennacchio, secretario general de Juventud Avanza, indicó que el documento, que fue enviado a Bruselas el 14 de abril y que fue respondido el 17, asegura que ningún Gobierno de la Unión Europea ha reconocido la legalidad de las elecciones en Venezuela.

“Hasta la fecha, no hemos visto a ningún Presidente de Europa pronunciándose a favor de Nicolás y mucho menos estrechando lazos con nuestro país; lo que indica que están a favor del buen desenvolvimiento de nuestra democracia y la paz del país”.

Resaltó que en el escrito, la alta funcionaria exhortó al Gobierno venezolano a que los recursos interpuestos ante los órganos competentes sean considerados. “Actualmente el Tribunal Supremo de Justicia sigue sin darnos respuestas acerca del proceso de impugnación”.

Por su parte, Ángel Lecuna, consultor jurídico de la organización, sostuvo que es fundamental que los venezolanos y los mirandinos se enteren y estén conscientes de los importantes enlaces con los que contamos a nivel nacional y más aún, cuando “están claros de que el resultado no fue transparente y, es por esa razón que Capriles está recorriendo Colombia y espera realizar visitas a otros países”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que es fundamental que el TSJ se pronuncie cuanto antes, puesto que le permitiría a los sectores democráticos elevar las denuncias ante la Corte Penal Internacional, donde además llevarían los delitos considerados como persecución política y que afectan al ciudadano de a pie.

“Hemos llegado a tal punto en que dejan de atender a mirandinos en los CDI, simplemente por expresar su condición política o tener videos en los que se les observa tocando cacerolas”.

Prensa Juventud Avanza

Deje un comentario