Jóvenes venezolanos se cosieron la boca para exigir la liberación de 100 estudiantes - Lea Noticias

Jóvenes venezolanos se cosieron la boca para exigir la liberación de 100 estudiantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Brayan Betancourt, Yaraby Martínez y Melanie Álvarez, tres los 15 estudiantes que hacen ayuno desde el viernes pasado en la iglesia La Chiquinquirá de la Florida, se presentaron a su comparecencia ante Tribunal 48 de Control, en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Venezuela, con las bocas cosidas para denunciar la represión del gobierno chavista.

venezuela bocas cosidas 2

Los jóvenes reclaman la liberación de los más de 100 estudiantes que se encuentran en prisión, luego de ser detenidos durante las manifestaciones contra la gestión de Nicolás Maduro, así como la revocatoria de las medidas cautelares contra 2.000 personas, también por protestar, según consigna el periódico El Universal.

«Los compañeros llegan a la acción extrema de coserse la boca por el silencio de la Justicia y para alertar al Gobierno de que nuestro ayuno es permanente, prolongado y serio. Los estudiantes seguimos en protesta pensando en la situación tan grave que vive el país y en nuestros compañeros que están presos por pensar diferente», explicó Daniel Gutiérrez, vocero de los estudiantes.

«Queremos despertar la conciencia nacional», añadió Gutiérrez, que precisó que los estudiantes exigen los videos de seguridad de la Torre HP, enfrente de la sede de las Naciones Unidas (ONU-PNUD) y con los que quedaría documentada la represión que sufrieron allí los jóvenes que se manifestaron el 8 de mayo. Ese día, 240 personas fueron detenidas.

Los universitarios son los precursores de las masivas marchas que comenzaron en febrero contra el Gobierno, a las que pronto se sumaron otros sectores de la sociedad civil y la oposición. Por la represión y los enfrentamientos, han muerto 43 personas, mientras que cientos resultaron heridos y otros centenares fueron detenidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

venezuela bocas cosidas

Este martes, en una nueva manifestación, 20 personas resultaron heridas con perdigones cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los presentes con disparos y gases lacrimógenos.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario