Joyas de Liz Taylor se exponen en Londres antes de ir a Nueva York - Lea Noticias

Joyas de Liz Taylor se exponen en Londres antes de ir a Nueva York

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Las impresionantes joyas de Elizabeth Taylor, incluido el enorme diamante que Richard Burton le regaló en 1968, y algunos de sus vestidos más característicos se exponen desde hoy en Londres antes de presentarlos en una serie de subastas en Nueva York el próximo diciembre.

elizabeth-taylor-bulgari

Una de las estrellas de la exposición en la casa de subastas Christie’s, que sin duda será también uno de los objetos más codiciados en Nueva York, es el anillo de diamante con aro de platino de 33 quilates que le regaló Burton, por el que se espera recaudar hasta 3,5 millones de dólares (2,5 millones de euros).

Destacan también otras piezas como "La Peregrina", una perla que cuelga de un collar con rubíes, diamantes y más perlas perfectamente simétricas que data del siglo XVI y perteneció a varias reinas de España, y que tiene un precio de salida de 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

Otra de las curiosidades que se subastarán en diciembre y que hoy se presentaron al público es una chaqueta de Versace de los años noventa, titulada "El rostro", que está decorada con retratos de Taylor elaborados en pedrería y por la que Christie’s espera recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares (11.000-14.800 euros)

En la serie de subastas neoyorquinas dedicadas a Taylor (1932-2011), que se celebrarán del 13 al 16 de diciembre, se ofrecerán también diversos vestidos de noche, como uno de Chanel con zapatos y bolso a juego valorado entre 6.000 y 8.000 dólares (4.450-6.000 euros) y otro de Valentino elaborado en terciopelo rojo, por el que la firma espera obtener entre 3.000 y 5.000 dólares (2.125-3.700 euros).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

De las casi 400 piezas de ropa y complementos de la intérprete, 68 se subastarán en una puja especial el 14 de diciembre, mientras que las restantes 326 objetos se ofrecerán al día siguiente.

Estas pujas forman parte de una serie de ventas centradas en la actriz que Christie’s celebrará en el Rockefeller Center, en la que además de las prendas y las joyas se incluirán obras de arte para sumar un total de 269 piezas valoradas en 30 millones de dólares (22,2 millones de dólares).

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición y otros actos relacionados se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), organización para la lucha contra el sida que la actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, fundó en 1991.

Antes de las pujas, los lotes más destacados recorrerán varios países en una exposición itinerante por las sucursales de Christie’s en Moscú, Londres -donde la muestra estará abierta hasta el próximo lunes-, Los Angeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, antes de llegar a la Gran Manzana, donde la colección estará disponible al público durante diez días antes de que se celebre la subasta.

Temas relacionados

Deje un comentario