Juan Manuel Santos activa plan para enfrentar contaminación por derrame de crudo - Lea Noticias

Juan Manuel Santos activa plan para enfrentar contaminación por derrame de crudo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó desplegar un dispositivo para enfrentar la contaminación causada por el derrame de 200.000 galones de crudo que las FARC obligaron a transportistas a realizar en una zona rural del departamento de Putumayo (sur).

Juan Manuel Santos activa plan para enfrentar contaminación por derrame de crudo

“He dado instrucción al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El presidente añadió que ha pedido a las Fuerzas Militares que fortalezcan loa protocolos de seguridad “para evitar actos terroristas” como el ocurrido esta madrugada en el sur del país.

Según detallaron fuentes castrenses a Efe, un grupo de guerrilleros interceptaron 19 camiones cisterna y les obligaron a vaciar su contenido sobre la vía, situada en el corredor Puerto Vega-Teteyé, cercano al municipio de Puerto Asís.

La acción se une a los ataques cometidos la semana pasada por este grupo armado contra tres torres eléctricas situadas en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño, ambos en el suroeste, y Norte de Santander, en el noreste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todos estos operativos forman parte de la ofensiva desplegada por las FARC desde el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron su alto el fuego unilateral e indefinido, que duró cinco meses, como consecuencia de la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea la noche anterior en el suroeste de Colombia.

Frente a estos hechos el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, destacó que los ataques contra la infraestructura energética “envían un mensaje muy confuso” a la opinión pública.

Por su parte, el titular de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que obligar a conductores a vaciar el crudo “es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad” que reside en la zona afectada por esta acción.

Fuente: [EFE]

Deje un comentario