Maduro: Motorizados deben convertirse en protectores colectivos de la paz - Lea Noticias

Maduro: Motorizados deben convertirse en protectores colectivos de la paz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a todos los motorizados del país a convertirse en protectores colectivos de la comunidad y de la paz. Así lo reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN):

Maduro colectivos motorizados venezuela_ (1)

«Conviértanse en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz», exhortó el Mandatario nacional, durante un encuentro que sostuvo este lunes con miles de motorizados que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar los múltiples llamados de paz que ha hecho el Presidente desde el inicio de su mandato con mayor énfasis en los últimos 19 días, tras los hechos violentos de grupos de choque de ultraderecha.

Así como jóvenes, mujeres, trabajadores petroleros y adultos mayores, los motorizados se sumaron hoy a las manifestaciones de apoyo al Gobierno Bolivariano y sus llamados a la paz.

Los motorizados se han convertido en una fuerza social del país y en un fenómeno de movilización de masas no convencional, al trasladar a miles de personas diariamente en las principales ciudades venezolanas, en especial en Caracas, un territorio que representa 1,1% de toda Venezuela y por el que transitan más de un millón 700 mil vehículos.

Maduro les propuso formar parte del Congreso Nacional por la Vida y la Paz que será instalado el próximo miércoles con el objetivo de incorporar al mayor número de sectores al diálogo por la pacificación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Estado propuso establecer el Congreso Nacional por la Vida y la Paz de los Motorizados para dialogar y escuchar propuestas que serán recibidas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Maduro colectivos motorizados venezuela_ (3)

El primer punto a tratar será propiciar «que los motorizados, estén donde estén, sean vigilantes, garantes, guardianes de que no se use una sola moto en el país para cometer delitos contra nuestro propio pueblo», dijo.

El segundo, evitar que se cometan delitos a bordo de motocicletas. «Hay gente que comete delitos y utiliza las motos, por ejemplo, los sicarios que traen de afuera para matar a la gente en el país», denunció el mandatario, en este encuentro transmitido por radio y televisión.

Maduro manifestó que en este punto se ha avanzado con la identificación de chalecos de los motorizados, sin embargo, señaló que hace falta hacer más y sugirió la identificación y numeración de los cascos que ellos usan.

Exhortó también a establecer más y mejores vías de comunicación para hacer denuncias en caso de accidentes o delitos.

Organización

Maduro señaló que como tercer punto para el debate con motorizados está la organización. Los invitó a establecer un bloque unitario que los agrupe en cada uno de los municipios del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Divididos no vamos a ningún lugar», enfatizó el mandatario, ante el grupo que respondió diciendo: ¡Todos juntos somos Chávez!

«Sí, todos juntos somos Chávez, vamos a unirnos en un solo movimiento por la paz, y la vida», invitó el Presidente.

Maduro colectivos motorizados venezuela_ (4)

Exhortó a hacer de lado los egos y a activar el trabajo por el bienestar colectivo. «No nos pongamos a pelear si es uno u otro, hagamos un liderazgo colectivo, unido, unitario», instó.

Como cuarto punto, Maduro le propuso a los motorizados no caer en las provocaciones de la derecha, que busca acciones violentas por parte de la fuerza chavista. «Los días que vienen va a haber provocaciones», advirtió.

Ante esto, pidió estar alerta. «Mucha inteligencia, audacia, máximo autocontrol, no caer en provocaciones y prepararse, estamos enfrentando un plan de grandes kilates», alertó.

«No han podido con nosotros, ni van a poder, pero hay que prepararse para derrotar todos los días el golpe de Estado continuado y fascista», reiteró.

Detienen a Mercenario en Aragua

Durante su discurso, Maduro informó la captura en el estado Aragua de un mercenario proveniente del Medio Oriente, identificado como Jayssam Mokded Mokded, quien poseía material suficiente para cometer actos terroristas.

Indicó que el detenido pretendía colocar carros bomba en el país. «Estaban preparando la colocación de carros bombas para llenar a nuestro país de violencia y tratar de llevarnos a una locura», señaló Maduro.

El jefe de Estado añadió que el referido mercenario estaría «moviéndose en urbanizaciones de clase media-alta en Maracay (capital de Aragua)» y tenía en su poder 11 teléfonos internacionales.

Anunció, además, que los organismos de inteligencia del Estado están detrás de la pistas de otros sujetos que estarían planeando planes violentos en el país.

Maduro colectivos motorizados venezuela_ (5)

«Es una operación donde hoy por hoy están participando mercenarios y contratistas extranjeros traídos de otros países para llenar de violencia a Venezuela», enfatizó Maduro en referencia a los planes golpistas promovidos en los últimos días por sectores de ultraderecha.

30 fallecidos a causa de guarimbas

Maduro también denunció que en las guarimbas (cierre de carreteras y acciones violentas) han fallecido 30 personas. Algunas asesinadas y otras atrapadas en las trancas que generan los violentos en las principales vías de Caracas y en otras ciudades.

«Llevamos contabilizados 30 compatriotas que han fallecido producto de enfermedades que si hubieran sido atendidas a tiempo no tuvieran problemas. ¡Y basta! ¿hasta cuándo este fascismo va a atacar a este pueblo noble?».

Señaló que estos grupos «han afectado la salud física de miles vecinos de esas comunidades», en referencia a las urbanizaciones del este de Caracas sometidas a las guarimbas y barricadas.

Maduro colectivos motorizados venezuela_ (2)

«Nosotros no nos vamos a cansar de hacer la paz y ellos se van a cansar más temprano que tarde y van a ser neutralizados por la propia comunidad», agregó.

Comisión por la verdad

Igualmente, reiteró su propuesta a la Asamblea Nacional (AN) para que conforme una Comisión de la Verdad que investigue los hechos violentos, perpetrados durante los últimos días en el país.

«Quiero que se conforme una Comisión de la Verdad transparente, y luego que le diga al país la verdad, uno por uno, de las personas que han sido asesinadas en este intento de golpe de Estado continuado», enfatizó el Mandatario Nacional.

Maduro exhortó a los diputados de derecha a incorporarse a esta comisión. «Yo reto a la oposición a que se incorpore a esta Comisión de la Verdad, que no rehuya», dijo.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario