Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa:Nuestra consigna sigue siendo Votar y Luchar - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa:Nuestra consigna sigue siendo Votar y Luchar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por los 14 concejales de Primero Justicia (PJ) que ganaron la elección popular en el Zulia, el coordinador regional del partido, Juan Pablo Guanipa, aseguró que los resultados de este proceso deben ser leídos por todos los venezolanos y evaluarlos bien para entender cuál es el trabajo que se debe realizar en el futuro. Señaló que es fundamental que se vea cómo se obtuvo alcaldías que eran bastante difíciles según los analistas y que más allá del abuso de poder se demostró que este país está dividido en dos mitades.

“Ante los resultados del 8 de diciembre nuestra consigna sigue siendo ‘Votar y Luchar’. Que el oficialismo haya perdido 23 alcaldías, incluyendo cuatro de las principales capitales del país que en el 2008 estuvieron en su poder y que la Alternativa Democrática pase de tener 56 alcaldías a 77 en este proceso electoral, nos dice hoy que vamos por buen camino. Leer estos resultados nos da el optimismo y la esperanza de seguir luchando para que Venezuela vaya por el camino del progreso y consolide calidad de vida y libertades civiles y sociales”, señaló Guanipa.

PJ Presenta Concejales Electos

“No puede ser que en una elección pensemos que hay espacios en los que la Alternativa Democrática no tiene nada que hacer. Este partido, acompañado por toda la Unidad se va a meter Guajira adentro para rescatar esa zona. Tenemos que involucrarnos en todos los pueblos del Sur del Lago y de la Costa Oriental del Lago, especialmente en los rurales que están tan abandonados por este Gobierno. Meternos en toda la región de Perijá y luchar para que se respete la frontera Venezolana. En todas partes se va a meter Primero Justicia y nuestros concejales van a dar una lucha en favor de las comunidades más desposeídas de su municipio. Hay que hacer un gran esfuerzo para unificar este país”, añadió el coordinador regional del partido.

Guanipa resaltó que la Unidad logró el triunfo en las capitales que ya se tenían pero además ganó la alcaldía de Valencia, Barquisimeto, Maturín “Todos estos espacios representan un importante triunfo de la Unidad Democrática en toda Venezuela. En el caso del Zulia mantuvimos siete alcaldías, dentro de ellas la de Maracaibo y por ello hay que hacer grandes esfuerzos para responder a la confianza que nos ha dado el elector”.

Informó que en el Zulia, PJ logró que 14 concejales ahora se conviertan en la voz de las comunidades en cada uno de los Concejos Municipales y ante el respectivo alcalde. Aseguró que lucharán para crear las ordenanzas necesarias en sus municipios y también para controlar la gestión de los alcaldes independientemente del color político. Aclaró que su compromiso es con el elector para responder a sus inquietudes y expectativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“A todo el Zulia y Venezuela le decimos, seguimos la lucha. Es fundamental que mantengamos un compromiso para que este país encuentre un camino hacia el cambio que nos permitirá tener un estado que respete al ciudadano, que impulse la iniciativa privada y que esté pendiente de los problemas como la pobreza, desabastecimiento, desempleo e inseguridad” agregó Juan Pablo Guanipa.

Guanipa destacó el liderazgo de Henrique Capriles Radonski quien recorrió el país acompañando a los 335 candidatos a alcaldes y a todos los candidatos a los concejos municipales sin importar el color político del candidato al que estaba apoyando.

Comprometidos
Jorge Luis González, concejal de Maracaibo. “A veces pensamos que consolidar la democracia sólo se hace en la capital del país desde la Presidencia de la República, pero desde Primero Justicia trabajamos para fortalecer el poder local y la democracia desde los puestos más pequeños, desde donde podemos generar también un cambio importante. Nuestro compromiso es seguir el trabajo dejado en el Concejo Municipal por Juan Pablo Guanipa de la mano con las comunidades”, dijo González.

Ricardo Atencio, concejal del municipio La Cañada de Urdaneta, “Cuando la comunidad se organiza es capaz de lograr muchas cosas y derrotar el abuso. Estamos seguros de que el resultado electoral en La Cañada es reflejo de ello. La gente anhelaba un cambio y a pesar del ventajismo y el abuso exacerbado del oficialismo, todos los ciudadanos conseguimos una victoria popular. Nuestro compromiso no es con una parcialidad sino con todos los ciudadanos. Nuestro deber es ganarnos su confianza a través de nuestras acciones de gobierno enrumbadas hacia el progreso”, acotó Atencio.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario