Juan Pablo Guanipa: “Nunca me arrodillaré ante una dictadura” - Lea Noticias

Juan Pablo Guanipa: “Nunca me arrodillaré ante una dictadura”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gremios profesionales, sociedad civil, partidos políticos se dieron cita para respaldar la candidatura de Juan Pablo Guanipa a la gobernación del estado Zulia y conformar el equipo de trabajo que lo llevará rumbo al Palacio de los Cóndores, tras alzarse como el candidato unitario el próximo 10 de septiembre. “Nuestra lucha tiene que seguir enmarcada en el esfuerzo de todo un pueblo por liberarse, por sacar de la presidencia de la República al dictador Nicolás Maduro, quien tiene que irse para que este país tenga progreso”, afirmó el candidato.

juan-pablo-guanipa

Aseguró que desde la Gobernación del estado seguirá “luchando para sacar a Maduro” y expresó que jamás se prestará para complacencias, ni le seguirá el juego al “régimen dictatorial de Maduro”. “El Zulia necesita un gobierno que se enfrente al poder central. Nunca jamás me arrodillaré ante una dictadura, nunca jamás. No me lo perdonaría por la memoria de las personas que han muerto, no me lo perdonaría por los presos políticos, por los que abandonaron el país, por ninguno de ellos me permitiría arrodillarme. No me lo perdonarían Elgio Pedreañez, Héctor Villasmil, Ítalo Cuervo, Ángel Machado, ni ninguno de los encarcelados por crímenes que no cometieron, por el único delito de luchar por Venezuela”.

Recordó que el 10 de septiembre es el día definido por la Unidad Nacional para llevar a cabo las elecciones primarias, que definirán “el futuro de este estado”. Sin embargo, fustigó que en el Zulia, la Comisión Electoral encargada de velar el correcto desarrollo de dicho proceso no se haya conformado, como si ha ocurrido en todos los demás estados del país.

“Yo no puedo entender cómo grupos políticos de la Unidad Democrática se resistían a hacer primarias. Yo reivindico las primarias, son un ejercicio democrático. No se puede decir que no hay tiempo para las primarias porque eso es hacerle el juego al régimen”, dijo el candidato. Exigió que en las próximas horas se conforme la Comisión Electoral para el Zulia, además de la confirmación de los centros de votación donde los zulianos podrán acudir para elegir al candidato unitario.

“Aquí tiene que haber en las próximas horas la definición de una comisión electoral y el sitio donde cada zuliano debe ejercer su derecho al voto ¿o es que quieren que la gente no participe? ¿O es que quieren que la gente no se libere?” se preguntó Guanipa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Guanipa es “fundamental que todo lo que hagamos sea en favor de la lucha por la libertad” asegurando que la contienda electoral es sólo un “cuarto frente que se le agregó a esta batalla por Venezuela”. “Cuando un país decide asumir que es mayoría y seguir hacia adelante no hay Consejo Nacional Electoral que pueda con ese país. Es por eso que vengo a decirles que vamos a enfrentar, utilizando la herramienta del voto, esa intensión hegemónica de un CNE que lo que hace es seguirle los pasos a un dictador”, aseguró Guanipa.

“No estamos solos”

 

El candidato presentó su equipo de trabajo, estando respaldado durante su campaña electoral por partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, COPEI, Vanguardia Popular, Bandera Roja, Causa R, Visión Venezuela, así como notables de la sociedad civil zuliana y gremios profesionales.

“¿Cómo no ponerse de acuerdo en el Zulia Voluntad Popular y Primero Justicia? Si hemos sido partidos que hemos abanderado la lucha por la democracia en Venezuela. Allí está Leopoldo López, allí está Henrique Capriles que han sido líderes en Venezuela de la lucha por el rescate de este país y que acompañan este esfuerzo que estamos haciendo por la libertad de Venezuela, y en el caso del Zulia el encuentro que hemos tenido con Lester Toledo, que tiene que acompañarnos en un camino por la democracia. Es natural esta alianza, porque nos hemos aliado los que luchamos todos los días por lograr que este país tenga libertad”.

Informó que en la coordinación de su comando, estará la diputada Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular y junto a ella, autoridades de la Academia, decanos de Universidades, representantes de gremios profesionales, trabajadores, estudiantes. “Qué alegría ver al Zulia entero asumiendo un compromiso que es por la libertad, por la resistencia a seguir en una especie de inercia que en nada favorece a nuestra Venezuela”.

“En el momento en el que asuma la gobernación del Zulia continuaré luchando por la libertad de Venezuela y nadie podrá impedirlo. De ahora en adelante el trabajo continuará siendo intenso porque el 10 de septiembre ganaremos las primarias y el 22 de octubre sacaremos a Arias Cárdenas de la gobernación del Zulia” finalizó.

Deje un comentario