Juegos para celulares ya mueven más dinero que los de consolas portátiles - Lea Noticias

Juegos para celulares ya mueven más dinero que los de consolas portátiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Quien hubiera pensado hace apenas 5 años atrás que un pequeño juego dentro de una pantalla de no más de 4 pulgadas podría llegar a hacerle apenas un poco de sombra al invencible mercado de las consolas de juegos. En plena explosión de equipos ultramodernos como el V3 Razr de Motorola, el N80 de Nokia o la corporativa Blackberry 7290, no había lugar para nada más complejo que un colorido y renderizado Snake.

1284528753_121005010_1-Nintendo-Ds-Lite-Edicion-Limitada-con-muchos-accesorios-y-juego-vendo-o-cambio-montes-de-ame-1284528753

Hoy, un estudio de la empresa especializada en desarrollos de aplicaciones, The App Master indica que de la mano de los cerca de 8 millones de smartphones vendidos en Latinoamérica durante el segundo trimestre de 2011, el mercado de juegos dejó de ser propiedad de las consolas móviles más populares como Nintendo DS y PSP para ser liderado por los juegos para dispositivos móviles.

Apenas dos años atrás, el 80% del mercado de consumo de videojuegos era controlado sólo por las consolas Wii y Playstation. Luego de una batalla dura contra los juegos online, el golpe de gracia vino de la mano de los juegos para móviles, los cuales ganaron terreno de la mano de los accesibles costos de equipamiento y abono de smartphones en la región.

Del 80% de mercado que controlaban las consolas en 2009, hoy sólo poseen el 40%, relegando el otro 60% a las aplicaciones y juegos móviles.

Esto no implica una derrota definitiva para los fabricantes de las consolas, sino que deberán agudizar sus conocimientos del mercado para ofrecer productos competitivos con un mercado de dispositivos móviles celulares que sólo en Latinoamérica tiene una participación del 11,5% y se estima que llegue al 45% en apenas 3 años, lo que según los analistas de mercado, se convertirá en el estándar de comunicación a nivel global.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: wayerless.com.

Deje un comentario