Julio Borges: Abuso de las cadenas será castigada por el pueblo el 7 -O - Lea Noticias

Julio Borges: Abuso de las cadenas será castigada por el pueblo el 7 -O

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigencia de Primero Justicia acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que sean revisadas con celeridad las firmas entregadas en la Asamblea Nacional (AN), en respaldo de la Ley de Misiones Para Todos por Igual, propuesta del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, para ser debatida con prontitud en el Parlamento al ser introducida por iniciativa popular.

image

“Pedimos que se agilice el tema de la Ley de Misiones, ustedes recuerdan que nosotros llevamos las firmas a la Asamblea Nacional hace más de un mes, esas firmas hoy están acá, y todavía no se ha tenido respuesta y el país está esperando la aprobación de la Ley de Misiones para que nosotros podamos garantizar este beneficio social para todos por igual a través de una Ley" expresó Julio Borges, desde el CNE.

Hay que regular las cadenas

En el organismo  comicial también se realizó una reunión entre los rectores del CNE y los partidos políticos. En este sentido Julio Borges refirió en nombre de la Unidad que  “estamos aquí los dirigentes políticos tanto del Gobierno como de la alternativa democrática, planteando una serie de temas sobre los cuales debería haber una respuesta reglamentaria la próxima semana”.

Explicó que solicitaron a los rectores del CNE, si representan un poder independiente, si son un poder autónomo,  implementar una reglamentación clara, con consecuencia, con responsabilidad, a un tema fundamental que es el tema de las cadenas. "No es posible que haya competencia justa en el país, mientras el candidato oficialista usa y abusa de las cadenas como le da la gana, utilizándola como mecanismo electoral partidista. Estamos seguros que el 7 de octubre el abuso de las cadenas será castigada por el pueblo venezolano", dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de la tolda amarilla informó que otras de las exigencias  que realizaron a los rectores del CNE  fue  que se reconsidere colocar centros de votación en la ciudad de Miami, incorporar por la Unidad a un testigo adicional en cada centro de votación, así como establecer políticas claras en materia informativa y la necesidad de un equilibrio desde el punto de vista comunicacional en las elecciones del 7 de octubre.

Rechazó que el ente electoral tenga planteado reducir el espacio publicitario en el reglamento electoral. "No aceptamos el hecho que se esté considerando reducir el espacio de la publicidad. En las elecciones del año 2006 nosotros tuvimos 4 minutos de publicidad por candidato en la televisión, el hecho de que ahora se quiera reducir a la mitad a dos minutos por candidato nos parece que esto no tiene ninguna razón de ser".

Borges reiteró que exigen controlar y regular las cadenas, permitir una publicidad equilibrada, y que los dos candidatos  tengan la misma fuerza y la misma capacidad de comunicarse con el país. "Que no se le meta miedo a nadie que la gente tenga certeza que puede votar y que van a sufragar por el candidato que quieran y para lograr abrir con ese voto la puerta al futuro de los venezolanos”.

 

(Fuente: Prensa Primero Justicia)

Temas relacionados

Deje un comentario