Julio Borges: “La pobreza aumentó en 240 mil personas en el primer semestre 2011” - Lea Noticias

Julio Borges: “La pobreza aumentó en 240 mil personas en el primer semestre 2011”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que el presidente del Instituto Nacional de Estadística INE, desconoce sus propias cifras “o está desesperado viendo como tapa el sol con un dedo”.

image

Este lunes en horas de la noche el Presidente del INE en un programa del canal del gobierno, rechazó las declaraciones del diputado Julio Borges en relación a las actuales cifras de pobreza, mencionando que "no sabía de dónde sacaba esas cifras el diputado Borges"

Julio Borges enfatizó que “la trampa sale, nosotros desde Primero Justicia hemos contrastado siempre las cifras oficiales para que no exista duda alguna de cuál es la fuente y de donde salen esos números”.

Explicó que las propias cifras del INE revelan la crítica situación que se está sufriendo en Venezuela, y “nosotros seguiremos metiéndole la lupa hasta que el gobierno decida no publicarlas más, como está ocurriendo con las cifras oficiales del Banco Central relacionadas con la construcción de vivienda”.

Le reiteró al Presidente del INE, que esas cifras corresponden a la información que existe en su página web, www.ine.gob.ve en su bloque Social, sección Pobreza, Método Línea de Ingreso – Nacional y “allí se ve muy claro que a partir de la reelección del Presidente a finales del 2006, cuando comienza su radicalización y se obsesiona en ser dueño de todo y controlar absolutamente todo como parte de su pasticho ideológico que él llama socialismo, el numero de venezolanos en pobreza, así como los que sufren pobreza extrema ha aumentado”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos 5 años donde la cantidad de venezolanos que viven en pobreza es mayor, eso es lo que reflejan las cifras oficiales, hoy hay 9,4 millones de venezolanos en pobreza, de los cuales 2,6 millones viven en pobreza extrema”, dijo.

Julio Borges enfatizó que tomando solamente lo ocurrido durante el primer semestre del 2011, que es la última cifra reportada, tenemos que en 6 meses aumentaron los venezolanos en pobreza en 240.748 personas, y los que se acuestan sin comer completo por vivir en pobreza extrema aumentaron en 149.196 personas. “Esas son las cifras oficiales, que no quieran aceptarlas y están desesperados por cambiar metodologías o confundir a la gente es otra cosa”.

“Lo dijimos muy claro el domingo pasado, en los primeros años del Presidente, el chorro de dólares que comenzó a ingresar por altos precios del petróleo de alguna manera salpicó a muchos venezolanos que comenzaron a recibir más ingresos”.

Destacó que en los últimos años, desde la reelección del Presidente a finales del 2006, y como resultado de la radicalización combinado con una inmensa ineficiencia y corrupción, “ese chorro de dólares no siguió llegando y de nuevo la pobreza comenzó a aumentar, esa ha sido la realidad. No importa la metodología que inventen, hoy existen más venezolanos pobres que 5 años atrás”.

“Por eso le insistimos al Presidente, tomando sus propias cifras oficiales, vaya y dígale a casi 3 millones de venezolanos que sufren en pobreza extrema que en Venezuela ya no hay hambre, dígale a casi 10 millones de venezolanos que la pobreza está bajando ¡No más cuentos! Ya basta de engaños”.

“Por eso estamos convencidos que este ciclo está terminando y el próximo año todos juntos logremos el cambio que merecemos los venezolanos. Porque si hay un camino mejor para lograr una reducción sostenida de la pobreza y tiene como objetivos fundamentales acabar con la inflación, que vuelve sal y agua lo poco que ganamos, y generar las condiciones para crear millones de empleos dignos y bien remunerados que nos permitan progresar. Ese es el camino”.

Temas relacionados

Deje un comentario