Julio Borges: La pregunta quedó sin respuesta - Lea Noticias

Julio Borges: La pregunta quedó sin respuesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a la  presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente en la Asamblea Nacional, al indicar que una vez más quedaron demostradas las mentiras del gobierno en temas como la inseguridad, la inflación, la producción nacional, entre otros. De igual forma explicó la actividad que realizó la tolda amarilla vía twitter para desmontar los cuentos del primer mandatario venezolano.

Julio Borges 2

“En Primero Justicia siempre hemos querido estar a la vanguardia de las innovaciones, por ello nos hemos dedicado a potenciar la denominada Comunicación 2.0 a través de medios como Twitter y Facebook. Por eso consideramos que la presentación de la Memoria y Cuenta del Presidente fue una oportunidad excelente para que pudiéramos realizar un contrapunteo al momento de todos los cuentos y promesas incumplidas que nos tiene acostumbrados el Primer Mandatario en estos largos 13 años de Gobierno. Por ello montamos la campaña en Twitter con la etiqueta #NOmásCUENTOS para ir publicando desde la Asamblea Nacional las reacciones a las declaraciones del Presidente”.

Explicó Borges que la esencia de la Comunicación 2.0 es la participación, “también le solicitamos a todos los que quisieran publicar el “cuento” más insólito que recordaban de estos 13 años de Gobierno cargado de mentiras y promesas que se repiten una y mil veces sin cumplirse nunca”.

“La reacción no se hizo esperar y de inmediato surgieron los recordatorios de la promesa de acabar con los niños de la calle, la limpieza del Guaire, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, los gallineros verticales, los cultivos organopónicos, la iguana y la crisis eléctrica”.

“Y en particular, el show de las viviendas entregadas el año pasado, por eso le realizamos allí una pregunta muy concreta que se quedo sin respuesta: ¿Si construyeron más de 100 mil casas por qué hay más de 100 mil damnificados? El Presidente intento evadir la respuesta argumentando que supuestamente la mayoría de los damnificados están en Caracas y sacando de nuevo la cifra de la viviendas construidas por el Poder Popular, pero todos sabemos que una vivienda remodelada no disminuye el déficit habitacional”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Lamentablemente, en casi 10 horas de discurso vimos nuevamente un recuento histórico desde el principio de los tiempos y nada de una verdadera rendición de cuentas de lo ocurrido en el 2011 que se supone era lo que correspondía. De nuevo, nada de memoria y muchos cuentos. Nuestras replicas quedaron registradas a través de las cuentas de Twitter @JulioBorges y @Pr1meroJusticia, queremos destacar algunas cuantas que nos parecieron impactantes”, dijo.

Julio Borges comenzó por el énfasis del Presidente en la Paz, “mientras en el 2011 las muertes violentas alcanzaron casi a 20 mil venezolanos, o la insistencia con el tema de la independencia, mientras vimos la bandera cubana ondeando en un fuerte militar, estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos con el Fondo Chino y estamos importando el 70% de lo que comemos ¿De qué independencia estamos hablando?”

“Otros cuentos insólitos resultan del manejo de las cifras a conveniencia. En primer lugar, aunque la rendición de cuentas era del año 2011, siempre se hacía referencia a lo ocurrido en 1998 y más atrás ¿Cómo es posible que luego de 13 años de gestión se siga intentando culpar al pasado de la situación actual?”

“Pero cosa distinta fue al intentar mostrar cifras de avances económicos, como el crecimiento, aumentos en la producción de algunos rubros, entre otros, donde allí si fue bueno comparar con el 2010 que ha sido uno de los peores años de desempeño económico que hemos tenido”.

Enfatizó Borges que todo vale para el Presidente al intentar tapar la realidad que es muy sencilla: “a partir de finales del 2006, cuando fue reelecto el Presidente y se inicio su radicalización, todos los indicadores de calidad de vida se han deteriorado. Por eso le replicamos con una verdad como un templo, de acuerdo a cifras oficiales del INE hoy tenemos 9,4 millones de venezolanos en pobreza, de los cuales 2,6 millones sufren pobreza extrema, niveles que no se veían desde finales del 2006. Esa es la realidad, un sistema fracasado que tiene 5 años en franco deterioro”.

“Pero lo más insólito fue que ahora todo es un “piso que no se puede romper”, todo es un problema “estructural”, tanto la inflación como la violencia son unos monstruos invencibles que no hay nada que hacer. Tamaña mentira al ver que países hermanos han logrado avances significativos en estos años reduciendo tanto la violencia como la inflación”.

“Por eso le replicamos nuevamente, no mas cuentos Presidente, ya basta de tanta burla a los venezolanos. Eso sí, luego de casi 10 horas podemos sacar que el Presidente dijo una verdad premonitoria: “El Pueblo se canso de tantos discursos, canciones y promesas”. En eso tiene toda la razón Presidente, por eso estamos convencidos que esta fue su última Memoria y Cuenta porque en menos de 9 meses Venezuela va a cambiar”.

Deje un comentario