Julio Borges: "Mayoría de la FANB rechaza la represión y la manipulación política de la institución" - Lea Noticias

Julio Borges: «Mayoría de la FANB rechaza la represión y la manipulación política de la institución»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a la marcha de los militares apoyando al gobierno, al condenar como el oficialismo usa  políticamente a la Fuerza Armada.

julio borges

Borges recordó que la mayoría de la FANB está descontenta con lo que está pasando y rechaza su manipulación. El dirigente además rechaza la presencia de los cubanos en la cúpula de la FANB.

De esta movilización del gobierno en respaldo a la FANB Borges recordó varios aspectos, entre ellos dijo que “el personal militar  fue obligado a participar en la marcha con familia y todo”.

Acotó que “para esta marcha, se adelantó un bono a los militares pretendiendo comprar a nuestra FANB, pero sabemos que solo un pequeño grupo se deja comprar la conciencia ante un gobierno que irrespeta, corrompe y desconoce a la Fuerza Armada como institución, mientras  a las cabezas de los componentes les fabricaron un discurso para apoyar el gobierno”.

Aseveró que el valor de constitucional de la FANB, no debe estar ante ninguna parcialidad política y “mientras la ministra está en la marcha muchas unidades militares están pasando roncha sin material y sin logística”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que los aviones de la Fuerza Armada están sin repuestos, “el armamento ruso es una chatarra sin ninguna garantía de mantenimiento”.

“El personal militar adolece de seguridad social, el Hospital Militar está lleno de pacientes que no están afiliados, mientras son los militares quienes cotizan por los servicios”, dijo.

“Hay mafias en el IPSFA, en el círculo militar y en Seguros Horizonte, haciendo que la seguridad social del personal militar sea una tragedia mientras unos pocos se aprovechan”.

De igual forma recordó Borges que “los delitos por violaciones a los derechos humanos no prescriben, por lo que esa cúpula de oficiales que están ordenando la represión contra el pueblo no escapará de la justicia que tendrá que imponerse hasta lograr la paz».

Borges respaldó la solicitud realizada por los diputados de la alternativa democrática a Nicolás Maduro, al exigir  la destitución de los Comandantes de algunos componentes de la FANB que han agredido y vulnerado los derechos de los venezolanos que manifiestan pacíficamente.

Finalmente el parlamentario recordó que “la familia militar sufre lo mismo que todos los venezolanos, no consigue harina, ni leche, ni aceite; tienen que hacer largas colas para comprar alimentos, son víctimas de la inseguridad, padecen  la inflación y la escasez que se ha generado en esta crisis económica provocada por un gobierno incapaz que no logra resolver los problemas que están sufriendo los venezolanos».

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario