Julio Borges: Sólo cambiando al gobierno se acabará la violencia en Venezuela - Lea Noticias

Julio Borges: Sólo cambiando al gobierno se acabará la violencia en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No Más Violencia es el nombre de la campaña que arrancó Primero Justicia para protestar contra la violencia, la inseguridad y la impunidad existente en el país y que sólo en Caracas dejó un saldo de 13 homicidios al día. El coordinador nacional del partido amarillo y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges señaló que “150 mil venezolanos han muerto estos 14 años, lo que se traduce en 1 homicidio cada 30 minutos” y enfatizó en que la cifra es equivalente “a la cantidad de gente necesaria para llenar seis estadios como el Universitario”.

Julio Borges 3 de junio de 2012

De acuerdo a cifras extraoficiales 489 fallecidos por causa de la violencia han ingresado a la morgue de Bello Monte durante el mes de mayo, siendo este el más violento de 2012 y se estima que un 80% de ellas fueron homicidios, es decir 13 personas fueron asesinadas a diario en la capital del país. Fuentes no oficiales reportan que en lo que va de año en Caracas han ocurrido 2.156 muertes violentas, casi un 10% más que los primeros cinco meses del año pasado.

El parlamentario señaló que los datos no tienen fuente oficial porque “el gobierno se niega a hablarle con la verdad al país, eso sería igual a reconocer que han fracasado con los 18 planes de seguridad y ahora quieren venir a crear una misión de seguridad” y rechazó que el gobierno insista en “copiase las propuestas nuestra como hicieron con la ley Desarme y como están haciendo ahora con la misión A Toda Vida Venezuela, muy parecida a nuestra propuesta de Misión Vida”.

“Por eso desde Primero Justicia hemos iniciado protestas pacíficas y estaremos en las calles con nuestra campaña por la paz que llamamos NO+Violencia y queremos convocarlos a todos a que nos acompañen porque la violencia y la inseguridad nos afecta a todos”, dijo Borges.

Seguridad para Todos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Borges suscribió la propuesta del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, Seguridad para Todos, que “en primer lugar implica asumir la responsabilidad y tener la voluntad política para ejecutar las medidas necesarias para acabar con la violencia”.

Explicó que en el corto plazo se ejecutaran acciones para el desarme efectivo de la población, contar con más y mejores policías, iniciar una reforma judicial profunda para acabar con la impunidad y enfrentar de forma seria la crisis carcelaria que es una vergüenza nacional.

Julio Borges 3 de junio de 2012.4

A mediano y largo plazo está incluida la prevención, con la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte y la cultura, la profundización de la Justicia de Paz, que ha sido “durante años una bandera de Primero Justicia, en la que hemos creído y que hemos demostrado que funciona y lo más importante debemos invertir en educación y generar empleo. Como dice Henrique Capriles Radonski más educación es más seguridad, más empleo es más seguridad, ese es el camino”, dijo Borges.

Finalmente, apuntó que un gobierno comprometido con garantizar la paz y la tranquilidad a los venezolanos “podrá desterrar la violencia que ha penetrado nuestra sociedad y ese gobierno lo tendremos con Henrique Capriles Radonski, porque los venezolanos merecemos vivir en paz y con tranquilidad.”.

Ciudad Caribia en el piso

Como todos los domingos el coordinador nacional de Primero Justicia realizó el conteo de viviendas de la Operación Lupa. Esta semana el gobierno debería haber entregado 84.700 viviendas de las 200 mil que ofreció para el 2012, pero sólo han entregado 41.055 viviendas.

“Y no sólo no han hecho las casas que ofrecieron, sino que las que hay son de mala calidad y lo vimos en Ciudad Caribia, donde un ventarrón se llevó las paredes de unos apartamentos. El drama de la vivienda es cada vez más grave y ahora resulta que a la gente se les cae encima las casas que ha hecho este gobierno, encima”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario