Niños de La Asunción obtienen su cédula por primera vez - Lea Noticias

Niños de La Asunción obtienen su cédula por primera vez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de La Asunción, estado Nueva Esparta, desplegó en las diferentes escuelas de los municipios Arismendi y Antolín del Campo, operativos de cedulación para niños, niñas y adolescentes por primera vez.

colegio1

La coordinadora del SAIME en la Asunción, Adriana Alfonzo, informó que sólo en junio fueron atendidos 67 niños pertenecientes a las instituciones Don Andrés Bello en Aricagua, José Rafael Marcano Gil en La Rinconada, Unidad Educativa Guayamuruy en la Asunción, la escuela José Inocente Alfaro en Átamo Sur, U.E Francisco Esteban Gómez en La Asunción y Cruz Millán García en El Salado.

La funcionaria enfatizó que estos operativos los cuales se llevan a cabo en todos los municipios del estado Nueva Esparta por las diferentes oficinas del SAIME, les garantizan el derecho de inclusión e identidad a estos estudiantes que residen en los sectores más necesitados de la entidad.

colegio3

Recordó que los niños que aún no tienen cédula y que están en edad de hacerlo, deberán acudir con su representante y partida de nacimiento original en buenas condiciones, y opcionalmente presentar la fotocopia de la cédula de ambos padres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alfonzo dijo que también se continuarán haciendo operativos especiales de cedulación por primera vez, e invitó al público a utilizar los canales de comunicación de la institución www.saime.gob.ve, el Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial y el 0800 SAIME 00 (0800 7246300)  para obtener información ante cualquier duda que se presente en los trámites que el organismo brinda.

“En la oficina SAIME de La Asunción estamos trabajando para ofrecerles el mejor servicio, bajo los lineamientos del director general, geógrafo Dante Rivas, y así garantizar los derechos de nuestros usuarios de que obtengan sus documentos públicos y comprueben su identidad biológica de conformidad con la ley”, finalizó Adriana Alfonzo.

[Fuente: Prensa Saime]

Deje un comentario