Julio Borges: “Sólo produciendo en Venezuela, bajarán los precios” - Lea Noticias

Julio Borges: “Sólo produciendo en Venezuela, bajarán los precios”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges,  indicó que “hoy vimos la lamentable noticia de una joven asesinada en un refugio en Guarenas, todavía hay más de 100.000 venezolanos en los refugios, mientras el gobierno dice que entregó el año pasado 100.000 viviendas”. Borges recordó la promesa presidencial de construir este año 200.000 viviendas,  “para hoy domingo 22 de enero, deberían haber entregado 12.034 viviendas, “pero de acuerdo a nuestra Operación Lupa apenas se han registrado anuncios de entregas de 246 viviendas”.

clip_image002

Borges también se refirió al costo de la vida al destacar que “hemos insistido en el total fracaso de las políticas económicas del Presidente con una guerra permanente contra la iniciativa privada, y la obsesión egoísta de pretender ser dueño de todo y controlar absolutamente todo. Y la consecuencia ha sido un deterioro de la producción nacional para estar importando casi todo, que sólo ha significado escasez y una inflación desatada que golpea los bolsillos de los venezolanos”.

Explicó el diputado a la Asamblea Nacional que  durante la Memoria y Cuenta del Presidente se escuchó una nueva justificación a todos los problemas que  aquejan a los venezolanos, ahora todo es un “problema estructural”, un “piso imposible de romper”.

clip_image004

“Hay que ser bien caradura para decir que una inflación alrededor de 30% todos los años es un problema estructural imposible de vencer. Basta mirar a otros países latinoamericanos que si han atacado este flagelo como corresponde y tienen niveles de inflación por debajo del 10%. No es casualidad que tengamos la inflación entre las más altas del mundo”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Julio Borges presentó las cifras oficiales de inflación, “que incluso con ellas es evidente que el Gobierno ha sido totalmente incapaz de controlar el alza de los precios. Según las cifras del Banco Central de Venezuela vemos que en el caso de los alimentos la inflación acumulada durante el año 2011 fue de 34%, y al revisar la Canasta Alimentaria del INE para el caso de Caracas, donde los aumentos de precios se reflejan primero que en el interior del país, sólo en el mes de diciembre subió un 4,3%, y el incremento durante el año pasado fue un insólito 51%. ¿C{omo queda con esto el aumento del salario mínimo de apenas 25%? Al calcular la inflación para estos largos 13 años de Gobierno, vemos como los precios de los alimentos se han multiplicado por más de 21. Hoy los alimentos son 21 veces más caros que cuando comenzó el Presidente”, aseveró.

Resaltó Borges que al tomar las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas INE para el mes de diciembre de la Canasta Alimentaria Normativa, “tenemos que durante el año 2011 los productos que la componen registraron aumentos impresionantes. La carne de res aumentó 67%, las zanahorias 65%, el café 56%, la lechosa 54%, los plátanos 53%, el atún enlatado y la leche en polvo 49%, la margarina 46%, la mayonesa 45%, las pastas 39%, las papas y el queso blanco duro 37%, mientras el pan y el pollo 36%”.

“El modelo económico que está aplicando el Presidente no tiene ninguna posibilidad de éxito. El resultado ha sido un total fracaso en el objetivo fundamental de la política económica, que es acabar con la inflación y lograr que mejore el poder adquisitivo de los venezolanos, que rinda lo que ganamos y podamos mejorar la calidad de vida. Recientemente escuchamos a un funcionario de PDVAL afirmando que el Gobierno comercializa un 60% de la leche que consumimos los venezolanos. Será casualidad que éste ha sido uno de los productos con mayor escasez en los últimos meses? La respuesta es muy sencilla, es el resultado del modelo económico fracasado del Presidente, inflación y escasez”, dijo.

“Estamos convencidos que hay un camino mejor, por eso reiteramos nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo todo mientras la producción en Venezuela se deteriora permanentemente. Con un nuevo camino económico tendríamos una recuperación en la producción nacional que evitaría que los precios sigan subiendo todos los días y pudieran incluso bajar”.

“En menos de 9 meses todos juntos lograremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual. Por eso seguimos abriéndole los ojos a los venezolanos que todavía creen en el Presidente, para que se den cuenta que por el camino que vamos nunca podremos progresar. Porque merecemos vivir mejor, es tiempo de cambiar”.

Deje un comentario