Juno capta a Io, satélite de Júpiter, con sus cientos de volcanes en erupción - Lea Noticias

Juno capta a Io, satélite de Júpiter, con sus cientos de volcanes en erupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los centenares de volcanes en Io fueron captadas por Juno en plena ebullición, en lo que parece un ‘infierno’ en el espacio. Asi lo destaca rpp.pe:

La sonda Juno de la NASA ha capturado una impresionante captura de Io, satélite de Júpiter, con gran parte de sus volcanes en plena ebullición.

Juno tomó la fotografía en el espectro infrarrojo del que es el astro con mayor actividad del sistema solar, con cientos de volcanes en su superficie, además de flujos y lagos de lava que brillan con radiación de calor.

Infierno rojo

La captura fue realizada a una distancia de 80 mil kilómetros.

De acuerdo con la NASA, mientras más brillante es el rojo, mayor es la temperatura en la imagen compartida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Io es un poco más grande que la Luna de la Tierra. Es conocido por los lagos de lava fundida y las erupciones. Juno incluso vio una columna volcánica activa a fines de 2018.

Juno y sus investigaciones de Júpiter

Enviado principalmente para investigar el origen y la evolución de Júpiter, Juno ha podido realizar observaciones adicionales de las cuatro lunas principales del planeta: Calisto, Ganímedes, Europa y ahora Io.

Realizó su sobrevuelo cercano de Ganímedes en 2021 y de Europa a principios de este año.

Estas dos lunas son de particular interés porque se cree que ambas ocultan un océano global de agua líquida en profundidad. La especulación es que ambos podrían albergar alguna forma de vida.

La nave espacial Juno de la NASA se lanzó en 2011 y tardó cinco años en llegar a Júpiter. Actualmente, está previsto que la misión actual termine en septiembre de 2025.

Fuente: rpp.pe

Deje un comentario