Justicia de Estados Unidos dictamina que los X-Men no son humanos - Lea Noticias

Justicia de Estados Unidos dictamina que los X-Men no son humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque suene algo insólito, un tribunal federal de los Estados Unidos dictaminó que los reconocidos mutantes creados por Marvel no pueden ser considerados como humanos, por lo que estaríamos en presencia de una nueva especie.

imgx-men1-650x350

Para que nadie se quede intranquilo ni comiencen a correr en círculos, la decisión adoptada por el tribunal se refiere a un antiguo caso relacionado con la importación de juguetes presentado por la compañía Toy Biz.

Haciendo algo de historia, hace unos diez años dicha compañía se percató que las figuritas de los personajes de X-Men que ellos ingresaban a Estados Unidos -provenientes de China- sufrían una carga fiscal más alta que otros juguetes similares. Lo anterior se debía a que la escala de impuestos establecida por esos años hacía una diferencia sustancial entre los juguetes que representaban “figuras humanas, partes de éstos o sus accesorios” respecto del resto de los juguetes.

Por esta razón en Toy Biz decidieron llevar el caso a los tribunales con el argumento de que los X-Men no son humanos sino que otro tipo de seres (mutantes, extraterrestres, betagatos, etc.), por lo que se les debería aplicar un arancel más bajo respecto al que se les estaba aplicando.

Transcurridos todos estos años el tribunal siguió analizando la demanda, pero en el intertanto la compañía Toy Biz pasó a ser una división de Mattel y, en la actualidad, es Hasbro la responsable de la fabricación de gran parte de los juguetes de Marvel por medio de un contrato que los une hasta el año 2017. Sumado a lo anterior durante todos estos años el mismo sistema arancelario ha sufrido una serie de modificaciones, convirtiendo al reciente fallo del tribunal en una especie de anécdota sin ningún tipo de efecto concreto sobre los aranceles que son aplicados a la importación de juguetes con destino en los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario