Justicia estadounidense declara culpable al iPhone de infringir tres patentes - Lea Noticias

Justicia estadounidense declara culpable al iPhone de infringir tres patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajar en el departamento legal de Apple tiene que ser uno de los empleos más entretenidos del mundo y más en la tierra de las demandas por antonomasia, Estados Unidos.

apple-logo

Bloomberg News nos acaba de avisar de que una corte del nuevo continente ha declarado culpable al iPhone de infringir nada menos que tres patentes de MobileMedia. Las patentes en cuestión tienen que ver con el rechazo de llamadas, distintas maneras de gestionar una llamada (por ejemplo poniéndola en espera o finalizándola) y la tercera -agárrate que vienen curvas- con «un dispositivo capaz de realizar comunicaciones móviles que cuente con cámara, pantalla, CPU y un método para transmitir a otro equipo una imagen capturada».

Lo curioso de todo este asunto es que la tal MobileMedia es, en realidad, una entidad creada por Sony, MPEG-LA y Nokia en 2010 con la intención poder hacer más presión -y de paso no mancharse tanto las manos- a la hora de proteger sus respectivas patentes, con lo que la cosa se pone aún más candente si cabe. Por el momento no sabemos cómo afectará esta decisión al resto de mercados, pero por si acaso vete preparando un buen cubo de palomitas porque la historia desde luego promete.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario