Juventud de PJ exige liberación de estudiantes detenidos - Lea Noticias

Juventud de PJ exige liberación de estudiantes detenidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La juventud de Primero Justicia se acercó a la sede del Poder Judicial de Ciudad Guayana, este jueves, en solidaridad con los estudiantes detenidos durante los últimos días. Así lo dio a conocer el dirigente juvenil de la parroquia Universidad por la tolda amarilla, Jesús Salazar.

image

“Nuestro apoyo es para presionar como organización política y como jóvenes por su liberación, que se respeten sus derechos, están pidiendo ser escuchados por un gobierno que solo se ha pronunciado de manera violenta con represión y doble discurso”, dijo Salazar en las afueras del Palacio de Justicia.

Los estudiantes privados de libertad, alumnos tanto de universidades públicas como privadas son Ligia Delfín, Manuel Rodríguez, Jonás Días, Xabier García y Mariannys Mejías y fueron detenidos el pasado lunes por efectivos de la Policía Municipal de Caroní en las adyacencias de la urbanización Las Garzas, de Puerto Ordaz.

Los delitos que se les imputan son Instigación pública, detentación de artefactos, destrucción de las vías, resistencia a la autoridad, agavillamiento, y obstrucción de vías, esto último contenido en el artículo 362 del Código Penal.

En nombre de la dirigencia de Primero Justicia, Salazar rechazó que además se les imputen los delitos de homicidio en grado de tentativa (a Ligia Delfín) y homicidio en grado de complicidad. “No podemos permitir que se criminalice la protesta de esta manera, acusando de asesinos a un grupo de estudiantes para meter miedo, protestar no es un delito”, expuso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«No son delincuentes»

Aseguró que continuarán apoyando las exigencias de los estudiantes, siempre apegados a la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de Primero Justicia a escala nacional, alejados de la violencia.

El dirigente juvenil rechazó “el contingente desmedido” de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que arribó Ciudad Guayana para desmontar las barricadas instaladas en el sector Los Mangos y La Churuata de Puerto Ordaz, de manera ininterrumpida, desde hace más de un mes.

“Mil 300 funcionarios que solamente se han encargado de reprimir y aparentar un diálogo hipócrita, un monologo prácticamente, y eso no es lo que se quiere, lo que se quiere es un dialogo donde todos seamos escuchados y podamos manifestar sin intimidación y en el marco de la constitucionalidad”, aseveró.

Añadió que continuaran acompañando a los jóvenes detenidos, este viernes a las 2:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia, cuando se reanudará la audiencia de presentación de los cinco jóvenes privados de libertad.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario