Juventud guanteña incrementó participación social durante 2013 - Lea Noticias

Juventud guanteña incrementó participación social durante 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de crear espacios destinados a motivar la participación de la población juvenil guanteña en actividades sociales, el alcalde comunal socialista de Guanta, Abg. Jhonnathan Marín ordenó, durante el año 2013, la creación del Instituto Municipal Autónomo de la Juventud, instancia que desarrolló diferentes actividades que contribuyeron a cumplir dicho objetivo.

El presidente del ente local, Eudis Gago presentó un resumen de las jornadas efectuadas, en el que resalta la visita a la ciudad costera, de la Viceministra de la Juventud, Mary Carmen Moreno, para supervisar los eventos de campismo desplegados en diversas playas de la jurisdicción; como: Conoma e Isla de Plata, en los que participaron 1.200 muchachos portuarios.

El servidor público informó que en estas actividades al aire libre, los participantes aprendieron técnicas de conservación del ambiente y los recursos naturales, y efectuaron tareas recreativas, ecológicas, de reconocimiento del entorno, turismo social, entre otras.

Juventud (2)

Igualmente, Gago dijo que organizaron, junto al Instituto Municipal Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), un evento llamado “Un Gol por la Paz”, encuentro de fútbol en el que los equipos pesqueros se enfrentaron a clubes provenientes de los municipios Bolívar y Sotillo.

“Contamos con el apoyo del alcalde Marín para escuchar y atender a la juventud guanteña, acatando el llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a trabajar con los niños y adolescentes, quienes constituyen uno de los pilares fundamentales en la construcción de la Patria Nueva”, manifestó Gago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, puntualizó que en un esfuerzo por mostrar los talentos del colectivo juvenil portuario e integrarlos a la cultura y las tradiciones del estado Anzoátegui, se llevaron a cabo dos festivales de talento en la parroquia Guanta y dos en la parroquia Chorrerón.

“Cines de calle, conversatorios, asesorías y capacitaciones, formaron parte de lo que desarrollamos para incentivar la formación integral, alejada de vicios y con valores de trabajo, cordialidad y convivencia, no solo de la juventud, sino de todo el colectivo costero”, señaló.

Censo

El presidente del Instituto Municipal Autónomo de la Juventud, Eudis Gago informó que con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud se realizó el censo de personas con edades comprendidas entre 15 y 35 años, para otorgar la tarjeta “Somos” en su modalidad de débito. El instrumento financiero fue entregado a 236 jóvenes, y aún se estudian los formularios para que sea emitido a otros 1.160 encuestados.

Gago recordó que los requisitos para obtener la tarjeta son: tener entre 15 y 35 años, inscribirse en el Registro Nacional de la Juventud, original y fotocopia de la cédula de identidad, dos referencias personales y copia de un recibo de servicio público.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario