Juventudes de Voluntad Popular protesta contra la violencia que los masacra - Lea Noticias

Juventudes de Voluntad Popular protesta contra la violencia que los masacra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, el responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular, David Smolansky, junto a activistas de la tolda naranja protestó frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud, en contra de la negligencia del ente gubernamental para disminuir la violencia que está acabando con los jóvenes del país.

Juventudes Contra la Violencia 025

“La principal causa de muerte de los varones venezolanos con edades comprendidas entre 15 y 24 años son los homicidios provocados por la delincuencia y la violencia que este Gobierno no atiende porque no les duele lo que está pasando”, denunció Smolansky.

“Estamos aquí para reclamar a la ministra su falta de diseño de políticas públicas para los jóvenes venezolanos. Sabemos que la creación de este Ministerio ha sido parte del aparato burocrático de este Gobierno. Usted fracasó, ministra, reconozca que le quedó grande el cargo, así que haga sus maletas y abandone el cargo”, resaltó el dirigente nacional.

Juventudes Contra la Violencia 019

El responsable nacional de Juventudes de Voluntad Popular explicó que actualmente Venezuela sufre la segunda tasa de homicidio más alta de América Latina. “En lo que va de 2012 en nuestro país han fallecido más de 9 mil personas por armas de fuego, casi 4 mil de ellas son niños, niñas y adolescentes que han perdido su vida”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Smolansky relató que los venezolanos son testigos de la lamentable realidad violenta que enluta a los hogares de todo el país y resaltó que “estamos convencidos de que la Seguridad es el Camino a seguir con Henrique Capriles, porque en su plan de Gobierno están planteadas políticas de prevención comprometidas con las juventudes”.

Juventudes Contra la Violencia 005

También recordó el trabajo social que viene realizando Voluntad Popular desde las comunidades más violentas de todo el país con el Plan “Cambiamos Balas por Balones”, que ha beneficiado a más de 10 mil jóvenes en tres meses de ejecución. “Seguiremos recorriendo Venezuela con jornadas de prevención y recuperando espacios deportivos para la sana actividad de los jóvenes”, dijo Smolansky, quien anunció próximas jornadas en los estados Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Distrito Capital.

El programa “Cambiamos Balas por Balones” está enmarcado dentro de la fase de prevención del Plan Seguridad para Todos de Capriles Radonski, donde se busca masificar el deporte para alejar a los jóvenes de la violencia y los vicios como el alcohol y las drogas.

Juventudes Contra la Violencia 010

El dirigente de Juventudes agregó que también dan apoyo al Plan de Primer Empleo que busca generar condiciones necesarias para que los jóvenes tengan posibilidades de acceder al ámbito laboral, mediante convenios con la empresa privada y con incentivos para el emprendimiento.

[Fuente: Voluntad Popular Comunicaciones]

Deje un comentario