Keiko Fujimori lidera intención de voto para las presidenciales de Perú

A 45 días de las elecciones generales de Perú, las encuestas mantienen a Keiko Fujimori como la candidata favorita para ocupar el lugar de Ollanta Humala, con un 33 por ciento, mientras que el candidato Julio Guzmán subió rápidamente en los sondeos, pasando de un 5 a un 18 por ciento de apoyo en el último mes. Cooperativa.cl.

Keiko_Fujimori

Guzmán, de 45 años, líder del partido Todos por el Perú, fue criticado por sus opositores, quienes afirman que el candidato infringió la ley electoral, lo que de ser comprobado pondría en riesgo su carrera presidencial.

Asimismo, se le vincula con el gobierno del presidente Humala, por lo que el ex presidente Álan García lo apodó “Guzmala”.

“El comentario de ‘Guzmala’, el único comentario que tengo es que yo entiendo la desesperación de algunos políticos que ya no saben qué hacer y sueltan no sólo historias, sino nombres y cosas de ese tipo, y la verdad es que los entiendo, entiendo la desesperación que puedan tener el día de hoy, porque la mayoría de peruanos ya tomó una decisión y que es el cambio”, respondió el candidato Julio Guzmán.

En tanto, otro candidato cuestionado es César Acuña, por entregarle dinero a una asociación de comerciantes y un agricultor, práctica ilegal en tiempo de campaña.

“Renunciar jamás, rendirme ante los poderosos jamás. (Me) han dicho cómo usted se pronuncia si es estamos en proceso de investigación, miren la mala intención de este tribunal”, afirmó el presidenciable, ante los cuestionamientos.

Contenido Relacionado